Home » Noticias

Unidad e inclusión en el triunfo por Oaxaca: EPM

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 1 marzo 2010
Sin Comentarios


 

 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.- Por una candidatura de unidad, en la que la inclusión y trabajo para ratificar el triunfo del PRI en los comicios de julio próximo, fue el llamado hecho por Eviel Pérez Magaña, quien se registró como precandidato a la Gubernatura en la sede del tricolor.

 

 

Luego de encabezar una marcha con al menos 3 mil simpatizantes, Pérez Magaña reconoció la trayectoria de sus compañeros de partido, José Antonio Estefan Garfias, Jorge Franco Vargas José Antonio Hernández Fraguas y Martín Vásquez Villanueva, quienes se retiraron de la contienda interna priísta.

 

 

A continuación el discursos de Pérez Magaña

 

 

Atendiendo los términos de la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro Partido el 18 de febrero del año en curso, he acudido a registrarme como precandidato a la gubernatura del estado ante la Comisión Estatal de Proceso Internos.

Lo hago consciente de la responsabilidad que ello significa. Con humildad y respeto, le digo a mis compañeros de Partido que tengo la capacidad para asumir ese compromiso con lealtad a mi pueblo, y a la normatividad electoral y estatutaria.

Este proceso interno nos ofrece la oportunidad de consolidar la unidad del priismo.

Necesitamos la unidad y la fuerza de los sectores partidistas. Requerimos de la unidad y la fuerza de las mujeres y los jóvenes priistas, de los productores y los empresarios aglutinados en nuestro instituto político.

Sabemos que hoy más que nunca las comunidades oaxaqueñas y las organizaciones sociales o gremiales privilegian la unidad, porque es la única forma de consolidar el desarrollo social y económico de Oaxaca.

Unidad para que nuestros pueblos y todos los oaxaqueños sigan adelante con más infraestructura y servicios. Unidad para generar empleos y mejorar las condiciones de vida en las zonas indígenas y las colonias populares.

Tenemos que conquistar el triunfo para seguir transformando a Oaxaca. Lo logrado hasta hoy por un gobierno surgido de nuestro Partido, es digno de reconocimiento pero subsisten retos y reclamos que debemos atenderse con prontitud. Por ello deseo ser candidato.

Creemos en la democracia y las libertades. El Partido Revolucionario Institucional ha recuperado su fortaleza porque los mexicanos reconocen que lo mejor de la República se debe a sus hombres. 

Hay un reconocimiento absoluto sobre el papel transformador de nuestro instituto político a lo largo del siglo pasado. Y ello se debe a la cohesión de los priistas, a la unidad y el respeto a la diversidad de pensamiento, basados siempre en los principios que nos dieron origen como organización política.

Jamás dejaremos de hacer nuestro el pensamiento de Hidalgo, Morelos o de mujeres ejemplares como Leona Vicario y Josefa Ortiz de Domínguez, que entregaron su vida para darnos patria y libertad.

Me alienta el espíritu reformista del más universal de los mexicanos, Benito  Juárez García.

Nuestro Partido rescató lo esencial del pensamiento de los mexicanos que entregaron sus días para independizarnos, para ser un país laico, para dotarnos de instituciones, pero sobre todo para hacer valer las banderas de zapata, de Villa, de Flores Magón y de Lázaro Cárdenas.

Creo en mi Partido porque creo en los hombres que le dieron cimiento. Creo en mi Partido porque aprendimos de la historia, que nos dio fortaleza y unidad. Creo en el Partido porque ha resurgido con vigor y porque los mexicanos le han devuelto su confianza.

Las vicisitudes del México actual y de ayer nos han forjado para ofrecer una propuesta de avanzada, que reivindique a los pueblos originarios, al campesinado y a los trabajadores. Siempre en las libertades, la democracia, el dialogo y el respeto al estado de derecho.

Sabemos cómo abatir la marginación y la pobreza porque hemos sido parte del engranaje institucional que la ha enfrentado. Tenemos claro que la educación, la salud y el mejoramiento de la vivienda y los servicios son herramientas fundamentales para salir del atraso.

Como creador de instituciones que vigorizaron la vida de México, el Partido Revolucionario Institucional y sus hombres tenemos el compromiso social de fortalecer las políticas de asistencia social para proteger a la población vulnerable.

Hemos asimilado que Oaxaca debe multiplicar su infraestructura para lograr un desarrollo sostenido. Las carreteras, la modernización portuaria, urbana y turística, la agroindustria y el riego tecnificado, son detonantes del crecimiento pero también del desarrollo social.

El desarrollo regional de Oaxaca es evidente en, la Costa, los Valles Centrales y gracias a las iniciativas comunitarias en la Sierra Norte, y ofrece un potencial ilimitado en la Cuenca, la Mixteca, la Cañada y la Sierra Sur. Gracias a la voluntad transformadora de Ulises Ruiz Ortiz.

Conocemos el entorno social, económico y político de cada región y cada municipio del estado. Estamos orgullosos de nuestra diversidad cultural y étnica, que le da fuerza y posibilidades de progreso a Oaxaca por el interés del mundo en nuestra identidad, nuestras tradiciones y nuestros valores ancestrales.

Oaxaca tiene todo para desterrar la precariedad, para que sus pueblos avancen y para que nuestros hijos tengan un futuro más cierto.

El Istmo ha desarrollado su potencial energético y productivo, y requiere seguir adelante con la propuesta exigente y realista, de los productores istmeños, de sus empresarios, de sus mujeres y de su juventud.

Hoy la Costa oaxaqueña es distinta y tiene un horizonte prometedor para sus pueblos. Exige generar inversiones y seguir adelante con su corredor turístico y la terminación de la vía rápida desde la  Capital del estado.

La Cuenca tiene su principal fortaleza en la riqueza de sus tierras, la capacidad de sus productores y en su ubicación estratégica para aprovechar un amplio mercado del Centro y el Sureste País. Conocemos bien esta región y requiere certidumbre para que se desarrolle.

Los Valles Centrales, el Centro Histórico y el patrimonio edificado de la Capital son un atractivo insustituible, para los mexicanos y nuestra propia gente.

A los oaxaqueños de la capital, les manifiesto mi compromiso de luchar incansablemente por el desarrollo pleno de esta ciudad, que es nuestro máximo orgullo y patrimonio de la humanidad.

Las comunidades de la Sierra Norte y la Sierra Sur han sabido ponderar la importancia de sus recursos y los aprovechan con racionalidad y productividad que beneficia a sus pueblos.

La Mixteca y la cañada ofrecen posibilidades en el sector turístico y primario que no deben desdeñarse. Más aún si en la primera persiste la expulsión de nuestros hermanos y su fuerza creadora de riqueza.

Expreso mi respeto a quienes han manifestado la legítima aspiración que yo tengo. Mi reconocimiento a su talento, a su compromiso y trabajo por un Oaxaca mejor.

Les hago un llamado fraterno a la unidad, para buscar, entre todos, el triunfo de nuestro Partido.

Creo en la participación ciudadana que enriquece las iniciativas y las políticas públicas.

Creo en la importancia del Estado de derecho para garantizar la convivencia social, las garantías individuales, la democracia y el progreso económico.

Oaxaca se está transformando y merece más.

Aspiro a ser candidato porque provengo del trabajo humilde que me enorgullece.

Esa cultura del esfuerzo y mi familia me enseñaron a querer a Oaxaca, a mi patria, para entregar mi vocación de servicio, mi experiencia y mi convicción partidista al trabajo por mis semejantes.

Ha llegado la hora de la modernización de Oaxaca, de la plena transformación.

De la tolerancia, del dialogo incluyente, de la participación ciudadana.

MI COMPROMISO, ES CONTIGO

Que viva Oaxaca¡

Que viva el Partido Revolucionario Institucional

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.