Home » Ciudadanía

Inaugura Margarita Zavala el Congreso Continental de Rehabilitación en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 2 marzo 2010
Sin Comentarios


 

 

Carolina QUEZADA

 

Oaxaca, México.-   Para promover la no discriminación a las personas con discapacidad en el país, este miércoles, la  Presidenta Nacional del DIF, Margarita Zavala, inaugurará  el Segundo Congreso Continental de Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC) que se llevará acabo en esta ciudad.

 

Margarita Zavala, presidenta del DIF Nacional, llegará a Oaxaca

Margarita Zavala, presidenta del DIF Nacional, llegará a Oaxaca

En este encuentro se analizarán temas inherentes  a sensibilizar a la sociedad sobre las problemáticas que afecta a la población con algún grado de discapacidad y la importancia de contar con programas que atiendan su rehabilitación.

 

La esposa del presidente Felipe Calderón  presidirá junto con el gobernador Ulises Ruiz Ortiz y la presidenta estatal del DIF, Lourdes Salinas, la ceremonia de inauguración  de este encuentro internacional.

 

La inclusión de las personas con discapacidad, será uno de los temas de mayor relevancia y en la que participan especialistas de América Latina para dar a conocer experiencias exitosas en la atención a este sector, cuya responsabilidad también es de la sociedad.

Según la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México 2005, los adultos mayores ocupan el primer lugar de personas que padecen exclusión, mientras que en el tercer sitio están las personas con discapacidad.

 

Así también se señala que 60 por ciento de las personas con discapacidad se sienten rechazadas por la sociedad y una de cada tres se ha sentido discriminada en el seno de su propia familia.

 

Se explica que cuatro de cada 10 personas de la tercera edad se sienten excluidas por la sociedad y sus mayores sufrimientos son la pobreza, la falta de trabajo, el abandono de sus familiares y la discriminación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.