Home » Mi Ciudad

Promueven en mercados cultura de protección civil

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 2 Marzo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La cultura de protección civil es un reto que implica acciones de prevención, concientización y sensibilización ciudadana, ante lo cual la Dirección de Protección Civil Municipal se ha dado a la tarea de implementar acciones de prevención en edificios, oficinas, escuelas, comercios y diversos espacios públicos como los mercados de la capital.

 

De acuerdo al director de la dependencia municipal, Oscar Hiray Fernández, dando seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, se han realizado simulacros de evacuación en los mercados  20 de Noviembre, de Artesanías y Paz Migueles, continuando durante el presente mes en los restantes.

 

Se refuerzan acciones de protección civil en espacios públicos.

Se refuerzan acciones de protección civil en espacios públicos.

 

En cada uno de estos espacios se han sostenido pláticas con los administradores y locatarios a fin de analizar las condiciones de seguridad con las que cuentan, así como la importancia de conformar las Unidades Internas de Protección Civil, además de un programa interno.

 

“Nuestro objetivo es brindar los conocimientos básicos para autoprotegerse y organizarse ante la presencia de un desastre natural o humano” destacó Hiray Fernández.

 

Mencionó que al hablar de protección civil, se habla de un trabajo de corresponsabilidad, función que no solamente compete a la autoridad, sino que requiere de la participación y sensibilidad de la ciudadanía en general. 

 

El Director de Protección Civil Municipal, indicó que durante los simulacros se han encontrado con puestos que bloquean los pasillos de contingencias o las salidas principales, ante lo cual entregarán a los respectivos administradores de los tres mercados visitados un diagnostico para comenzar a actuar al respecto en las medidas básicas de protección civil.

 

Asimismo reconoció que existe voluntad y participación en cada uno de los comerciantes, por mantener en buenas condiciones los edificios e implementar medidas de seguridad que garanticen la integridad de comerciantes, clientes y visitantes.

 

Oscar Hiray Fernández, abundó que la dependencia a su cargo distribuye en mercados y escuelas un manual interno de protección civil, en el cual se especifica de forma detallada qué hacer para disminuir riesgos, el plan de emergencia, la conformación de brigadas, así como el comité interno de protección civil.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.