Home » Educación

Alerta IEEPO fraude del Instituto Veracruzano que no cuenta con validez oficial

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 3 Marzo 2010
52 Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.-  El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),  alerta a padres de familia,  de la región de la costa, sobre el  fraude académico que realiza el Instituto Veracruzano de Educación Superior de Xalapa, Veracruz,  (IVE).

 

 

En un comunicado el  director de la dependencia, Abel Trejo González, dio a conocer que estafadores se hacen pasar por el IVE, que no cuenta con validez oficial y que ofrecen la Licenciatura en Educación Para Adultos.

 

 

El funcionario hizo un llamado para que padres de familia, estudiantes y maestros de la costa de Oaxaca, no se dejen engañar de estos farsantes y que denuncien ante las autoridades judiciales este tipo de fraude.

Dijo que se encuentra documentado este fraude fraude y que ahora engañan a las personas para que cursen sus estudios en esa institución, la cual no cuenta con la validez de reconocimiento oficial validados por ninguna autoridad de educación superior.

 

Basado en un extenso reporte periodístico así como denuncias que por lo menos un centenar de alumnos han presentado a la comunidad, para alertar a los estudiantes que están por ingresar a la educación superior, Trejo González, hace saber, a los alumnos oaxaqueños que este Instituto Veracruzano de Educación Superior ha defraudado en distintas ciudades del estado de Veracruz, a jóvenes que buscan una opción para realizar sus estudios.

 

El citado instituto que también se presenta como Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), ofrece para los estudiantes de la región de la Costa, la posibilidad de cursar en sus aulas,  la Licenciatura en Educación para Adultos, sin contar para ello con la validez oficial que permita avalar los estudios realizados en dicho Instituto Veracruzano de Educación Superior.

 

Por lo anterior, Abel Trejo González, recomendó a maestros, estudiantes y padres de familia, de las diversas ciudades de la Costa Oaxaqueña a no dejarse sorprender por quienes dicen ser representantes de esa escuela, que no tiene facultad para ofrecer y hacer valer los estudios que se cursen en dicha institución.

Comentarios

comments

52 Comentarios »

  • ramiro dijo:

    un saludo a todos los chicos que se encuentran es este problema.
    a mi solo me queda invitarlos a que se superen en escuelas publicas o privadas de las cuales no tengan dudas de su reconocimiento. la universidad es una de las etapas mas bonitas que vive un ser humano y no es justo que la gente se aproveche de eso. para todos aquellos de la sierra sur tienen a la universidad tecnológica de la sierra sur, pongan le ganas superence en esa escuela. es buena escuela, carece de alumnos y es legal. no sean tontos hay tantas opciones. luchen por sus sueños y nunca paren hasta obtenerlos. un beso muy grande a todos. My facebook es Rodrigo Crra.

  • Maribel dijo:

    SALUDOS Y BUEN DIA, EL SR. FRANCISCO CABALLERO VASQUEZ NO ES MAS QUE UN DEFRAUDADOR YA DEJEN DE ESTAS DICIENDO COSAS QUE NI AL CASO VAN,YA NO HAGAN UN CHISME SOLO VISITEN LA PAGINA DE LA SEP

    http://www.sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/index.jsp

    Y AHI MISMO VERAN QUE NO EXISTE REGISTRO ALGUNO DE LAS ESCUELAS UPAV UPAV, ANTES IVES, IVE, UPAEV Y SI PUEDEN INGRESEN EL NOMBRE DE FRANCISCO CABALLERO VASQUEZ Y VERAN QUE NO ES MAS QUE UN DEFRUDADOR PROFESIONAL NO SE DEJEN ENGAÑAR LA UNICA FACULTADA PARA DAR UN REGISTRO ES LA SEP Y SI SE DAN CUENTA LOS COMENTARIOS QUE APOYAN DICHAS “SEUDO ESCUELAS” TIENEN EL MISMO TIPO DE REDACCION LO QUE QUIERE DECIR QUE ES LA MISMA PERSONA QUE ESCRIBE LOS COMENTARIOS Y SI ESO NO ES SUFICIENTE MARQUEN A SEP/DGESU 36 01 10 00
    36 01 60 00 EXTENSIONES 65454, 65458 Y 65626

    PARA QUE YA DEJEN DE DECIR COSAS QUE NI AL CASO VAN

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.