Home » Derechos Humanos

Ciudadanía mexicana produce libro por la paz de Darfur: AI

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 marzo 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Amnistía Internacional (AI)  inicia, este miércoles,  una  de las campañas más grandes que ha realizado en México,  en la que  la ciudadanía  hará  un llamado a los líderes mundiales  para tomar medidas urgentes y  solucionar al conflicto grave y generalizado que tiene lugar en  Sudán, particularmente en la región de Darfur.

 

El gobierno de Sudán no ha mostrado disposición para solucionarlo, por lo que es necesario ejercer presión internacional. 

Ilustración: Manuel Córdova Monzón

Ilustración: Manuel Córdova Monzón

Con este objetivo, miles de mexicanas y mexicanos serán los autores de “El libro por la paz en Darfur”, a través del cual se solicitará al Consejo de Seguridad –órgano de Naciones Unidas responsable de velar por la paz y la seguridad internacional- y a al gobierno mexicano  -que forma actualmente parte del Consejo de Seguridad- que refuercen la actual misión de mantenimiento de paz en Dafur y de esta forma se garantice la seguridad de las y los habitantes de esta región en conflicto. 

El  libro contiene casi 600 páginas en blanco que serán la base su fuerza. Una vez firmadas por decenas de miles de mexicanos y mexicanas este libro se transformará  en un instrumento de presión imposible de ignorar. Adicionalmente contiene ilustraciones de 65 artistas gráficos de todo el mundo que contribuyeron a respaldar esta petición mediante su original trabajo.   

“La solidaridad internacional es un método de trabajo fundamental que ha permitido a Amnistía lograr cambios extraordinarios. El Libro por la Paz en Darfur hará uso de este principio para exigir que quienes tienen el deber de velar por la paz y la seguridad internacional lo hagan de manera efectiva” ha dicho hoy Alberto Herrera Aragón, Director Ejecutivo de Amnistía Internacional México 

El libro por la paz en Darfur recorrerá espacios públicos, conciertos, centros culturales y universidades en donde podrá ser firmado. Quienes no puedan firmar el libro físicamente podrán hacerlo mediante mensajes de texto (SMS) o mediante la página web www.libropordafur.org 

Al final de la campaña este libro será mostrado a las autoridades mexicanas y será  entregado al Consejo de Seguridad de la ONU.

  

Información de contexto:

 

La situación en Darfur es tensa, pues más de 2.5 millones de personas no pueden regresar a sus hogares por miedo a un conflicto que ya se ha cobrado más de 250,000 vidas y amenaza con recrudecerse.  En los últimos días el gobierno de Sudán ha ratificado una tregua, sin embargo existe el temor de que una vez pasadas las próximas elecciones el gobierno no continuará respetándola. 

El libro por la paz en Darfur podrá ser firmado desde el día de hoy y hasta el mes de mayo vía la página www.libropordarfur.org o enviando un mensaje de texto con la palabra “paz” y un correo electrónico al número 22366 con un costo de 88 centavos por mensaje. 

Amnistía Internacional (AI), es un  movimiento compuesto de más de 2.2 millones de activistas que trabajan juntos para promover y defender los derechos humanos en todo el mundo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.