Home » Salud

Consolida SSO servicio nocturno en unidades médicas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 marzo 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Ante el compromiso de salvaguardar la salud de los oaxaqueños, 19 unidades médicas de primer nivel brindan atención durante las 24 horas del día en la capital y municipios conurbados, con lo cual se ha logrado desahogar considerablemente el servicio en el hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso”.

 

           

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Valles Centrales, Ignacio Zárate Blas, refirió que el programa implementado por el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, en siete unidades ha crecido en casi el 200 por ciento.

 

           

La ciudadanía puede acurdoir a centros de salud en turno nocturno

La ciudadanía puede acurdoir a centros de salud en turno nocturno

Y agregó, de enero de 2009 al mismo mes, pero de éste año, se brindaron 52 mil 56 atenciones en el horario nocturno en estos centros de salud.

 

 

Detalló que los padecimientos respiratorios ocupan el primer lugar en materia de demanda de servicio, seguido por las enfermedades diarreicas, mismas que pueden ser resueltas de inmediato en el primer nivel de atención.

 

           

Destacó que con esta estrategia se ha desahogado, como fue el objetivo trazado por el Secretario de Salud, la carga de trabajo del nosocomio emblema del estado.

 

 

Zárate Blas detalló que los centros de salud que otorgan el servicio de 24 horas están ubicados en las colonias Volcanes y América, así como en el Fraccionamiento El Rosario, los municipios Santo Domingo Tomaltepec, San Francisco Telixtlahuaca, San Agustín Yatareni, así como los centros Urbano uno y dos.

 

Agregó que las unidades que además de consulta y urgencias, también atienden partos, son los localizados en: San Felipe del Agua, Ejido Guadalupe Victoria, Colonias Unidas, San Juan Chapultepec, San Antonio de la Cal, Santa Cruz Xoxocotlán, Trinidad de Viguera, Pueblo Nuevo, Tlalixtac de Cabrera, San Francisco Tutla y Santa Cruz Amilpas.

 

 

Finalmente invitó a las personas que presenten alguna emergencia nocturna como el caso de diarreas, faringitis o algún otro padecimiento, se acerquen a los centros con servicio continuo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.