Home » Noticias

Continúa la Quinta Jornada de Labio Leporino y paladar hendido

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 marzo 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- Médicos profesionales e integrantes de la Misión Rotaplast Oaxaca continúan realizando una ardua labor mediante la Quinta Jornada Médica de Labio Leporino y Paladar Hendido, que desde el pasado 22 de febrero y hasta este 4 de marzo se efectuará en esta ciudad, beneficiando hasta el momento a 56 pacientes con igual número de operaciones.

 

 

El equipo quirúrgico realiza operaciones de labio leporino y reconstructivas de paladar hendido, para niños necesitados de varias partes del estado. En este caso, el equipo es patrocinado por el Club Rotario San José de California y es organizado en Oaxaca por el Club Rotario Guelaguetza, integrado totalmente por mujeres.

 

 

Pero el éxito de esta jornada también se está logrando gracias al esfuerzo conjunto y la colaboración del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza Lourdes Salinas de Ruiz, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Hospital de la Niñez Oaxaqueña y el DIF Municipal.

 

 

Así como la Asociación de Médicos Norteamericanos Rotaplast Internacional, quienes han cumplido satisfactoriamente con Oaxaca en esta jornada médica, pues hasta el momento han beneficiado a cerca de 56 pacientes entre niños y adultos de escasos recursos que, entre su pobreza, jamás hubieran tenido acceso a una cirugía de estas características, ya que su costo oscila entre los 45 mil y 60 mil pesos.

 

 

Este gran esfuerzo que se realiza año con año ha requerido cerca de tres toneladas de material y equipo de cirugía, así como de la gran labor de los Médicos Norteamericanos que conforman  Rotaplast Internacional, que desde su llegada a la ciudad se comprometieron a brindar su energía y conocimientos en beneficio de Oaxaca.

 

El Club Rotario Guelaguetza también ha sido fundamental en esta labor, ya que su presidenta María Antonieta Chagoya Méndez, en un esfuerzo con sus socias activas, elaboraron un plan de trabajo que con apoyo de las instalaciones y personal del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, encabezado por Octavio Manuel Corres Castillo, ha permitido hasta ahora la valoración de 142 pacientes, que han recibido la esperanza  de que en poco tiempo puedan sonreírle a la vida.

 

 

Esta ardua labor se ve complementada por un Taller de Terapia de Lenguaje, cuya sede es el Hospital de Especialidades y que hasta el momento, ha apoyado a decenas de pacientes.

 

 

Cabe destacar que la Misión Rotaplast  Oaxaca 2010 está conformada por 27 integrantes entre personal médico y voluntarios, contando con el apoyo como director médico, Angelo Caozzi, M.D. y la directora de la misión, la rotaria Kathryn L. Wiley.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.