Home » Salud

Emprende IMSS acciones en Semana Nacional de Salud en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 3 Marzo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participa activamente dentro de las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud, pues en su ámbito de acción destaca la administración de vacuna contra influenza estacional y contra influenza AH1N1, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Comisión Nacional de Vacunación (CONAVA.)

 

La Coordinación de Salud Pública informó que dentro de las acciones a realizar en la Primera Semana Nacional de Salud 2010, está la aplicación de 27 mil 758 vacunas de sabin., 435 vacunas de pentavalente acelular, 200 de sarampión y rubéola (SRP), así como 200 más para difteria y tétanos (DPT), además de 27 para tuberculosis (BCG).

 

Destaca la administración de vacuna contra influenza estacional y contra influenza AH1N1.

Destaca la administración de vacuna contra influenza estacional y contra influenza AH1N1.

 

Otra de las metas del IMSS en Oaxaca es aplicar 291 vacunas para hepatitis B; 286 para rotavirus y 279 vacunas neumocóccicas. Asimismo, se aplicarán mil 664 vacunas de toxoide tetánico difterico, además de 5 mil mensajes sobre Enfermedades Diarreícas Agudas (EDA´s) y 5 mil de Infecciones Respiratorias Agudas -IRA´S- y mil 664 mensajes de tetános neonatal.

 

La estrategia denominada Semana Nacional de Salud tiene como objetivo general romper en corto tiempo la cadena de transmisión de padecimientos o, en su caso, mantener eliminada la transmisión autóctona de éstos, mediante la vacunación específica en los grupos blanco.

 

Es por ello que, en forma simultánea, se desarrollan actividades del Programa Permanente de vacunación, con el fin de completar esquemas de vacunación.

 

El universo de estas acciones corresponde principalmente a la población infantil, como son niños menores de un año, pero también a los menores de 5 años en edad preescolar, escolares, mujeres de 12 a 44 años y hombres de 12 años de edad en adelante.

 

Durante las tres Semanas Nacionales de Salud que se han programado durante el presente año, adicionalmente a la vacunación, se distribuyen sobres de Vida Suero Oral y se proporciona información para prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.