Home » Ciudadanía

La inclusión de las personas con discapacidad una realidad en Oaxaca: LSR

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 3 Marzo 2010
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México.-  La presidenta estatal del DIF, Lourdes Salinas de Ruiz, afirmó que en Oaxaca la inclusión de las personas con discapacidad es una realidad con programas y acciones de atención social y de salud.así como de sesibilización de la ciudadanía.

 

Al participar en la inauguración del Segundo Congreso Intercontinental de Rehabilitación basada en la Comunidad,  la encargada de la política asistencia en la entidad, manifestó que  en el DIF existe una permanente preocupación, pero también ocupación para conjuntar todos los elementos técnicos y humanos para lograr un desarrollo inclusivo en Oaxaca.

 

La presidenta estatal del DIF, Lourdes Salinas en la inauguración del Congreso Continental de Rehabilitación basada en la Comunidad

La presidenta estatal del DIF, Lourdes Salinas en la inauguración del Congreso Continental de Rehabilitación basada en la Comunidad

Por ello, dijo, se ha puesto especial atención a los acuerdos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

Ante la Presienta Nacional del DIF, Margarita Zavala, resaltó que con base a instrumentos internacionales se basa “el trabajo en nuestro quehacer institucional y deben reflejarse en nuestras leyes y nuestros actos”.

 

Ponderó que para lograr este objetivo son actores claves “las personas con discapacidad y sus familias, los representantes comunitarios, las organizaciones sociales de personas con discapacidad, el personal médico existente en las comunidades sean  formales o informales , sean profesionales o  tradicionales, las instancias gubernamentales, locales, nacionales e internacionales  que tengan que ver con educación, salud, deporte,  cultura , arte y  trabajo , entre otras, así como las instancias educativas  gubernamentales y privadas”.

 

Salinas de Ruiz, destacó que la Guelaguetza –don de dar en la tradición de Oaxaca- “que nos traen activistas y expertos internacionales de 30 países, es un compromiso para seguir luchando por los derechos de las personas con discapacidad”.

 

Luego de dar la bienvenida, deseó a los participantes éxito en las jornadas de trabajo, “pues en la medida que alcancemos acuerdos y compromisos estaremos cumpliendo con el bien superior de velar por los más desprotegidos y vulnerables, previstos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

Emocionada, la presidenta del DIF, leyó a los asistentes del Congreso, una frase del Benemérito de las Américas, Benito Juárez y un poema del rey azteca Nezahualcóyotl.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.