Home » Ciudadanía

Persiste la discriminación contra las personas con discapacidad: Margarita Zavala

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 marzo 2010
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México.-   La discapacidad, es un problema  grave y preocupante de discriminación en América Latina, afirmó aquí la Presidenta Nacional del Sistema para el Desarrollo de la Familia, Margarita Zavala.

 

Al inaugurar el Segundo Congreso Continental de Rehabilitación  basada en la Comunidad, en el Teatro Álvaro Carrillo, en un emotivo discurso,

 

La presidenta nacional del DIF, llamó a la inclusión y respeto para las personas con discapacidad

La presidenta nacional del DIF, llamó a la inclusión y respeto para las personas con discapacidad

Manifestó que aun con los avances registrados para colocar a la discapacidad como un problema no solo de salud sino en el ámbito social, continúa el existiendo síntomas de exclusión “que dañan el desarrollo humano de toda la sociedad”.

 

En ese sentido convocó a que desde las familia, no solo en aquellas en las que la discapacidad este presente, para que  promuevan el valor de la tolerancia y respeto .

 

Margarita Zavala, manifestó que como nunca, es ahora la sociedad la que se debe adaptar a la realidad de la discapacidad y no quienes la padecen para que  desde la comunidad se apoye su inclusión en todas las áreas institucionales y privada.

 

La esposa del presidente Felipe Calderón estuvo acompañada de la Presidenta estatal del FI, Lourdes Salinas de Ruiz, agradeció la disposición del gobierno federal por apoyar encuentros en los que se aborden  los problemas de uno de los sectores más vulnerables de, Oaxaca, México y el Mundo.

 

Ponderó la labor que realiza el DIF en sus  diferentes niveles de gobierno, que como el caso de Oaxaca, ha dirigido esfuerzo muy importantes a la atención de las personas con discapacidad.

 

Y dijo que una de estas acción, vitales para el apoyo de las familias en las comunidades más alejadas, son los centros de Rehabilitación Comunitaria en la que se prestan los servicios básicos integrales para la integración de las personas con discapacidad a una vida digna.

 

También  el gobernador Ulises Ruiz Ortiz,  junto con el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, presidieron el acto in agura de este encuentro que tiene como lema “Hacia el desarrollo Inclusivo.

 

En este Congreso asisten especialistas de la mayor parte de los países del  América Latina.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.