Home » Cultura

Rinden tributo a la Canción Oaxaqueña en la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 marzo 2010
1 Comentario


Oaxaca. México. Como parte del programa “Jueves Culturales” perteneciente a la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), este jueves 4 se llevará a cabo el Concierto “Canción Oaxaqueña” a cargo del reconocido canta autor Martin Chacón Carrasco y el músico Agustín Olivera.

 

El maestro Chacón es originario de  Juchitán, Oaxaca  y pese a que no creció en esa zona, habla la lengua Zapoteca “con gran placer  la estudio todos los días y me siento orgulloso de poder expresarme así” comentó en entrevista;  por lo que también al cantar lo hace en esta lengua.

 

Emotivo concierto ofrecerá Martín Chacón en honor a la canción oaxaqueña.

Emotivo concierto ofrecerá Martín Chacón en honor a la canción oaxaqueña.

 

A las ocho de la noche iniciará el recital el cual promete una velada nostálgica con canciones de la autoría de los mismos artistas y de autores como Juan Morales, Saúl M. López, Hebert Rasgado, Demetrio López, Carlos Iribarren, Andrés Henestrosa, Álvaro Carrillo y del gran Chu Rasgado.

 

Martín Chacón comenzó a cantar desde niño y profesionalmente lo hizo a los 17 años en la Ciudad de México, siempre combinando la interpretación con la composición pues según sus palabras “no es fácil pero es algo muy gratificante porque la inspiración llega en el momento menos esperado  y puede surgir con tan solo una mirada”.

 

A lo largo de su carrera artística, se ha distinguido siempre por la difusión de los valores culturales indígenas de nuestro país, principalmente de Oaxaca  y de manera muy especial se ha especializado en el conocimiento y difusión  de la cultura y la lengua Zapoteca del Istmo de Tehuantepec.

 

Por su parte Agustín Olivera Estudillo es originario de la comunidad de Santo Domingo Petapa, Juchitán en el Istmo de Tehuantepec. Gran ser humano y excelente artista del requinto y de la voz, ha acompañado a Martín Chacón desde 1977 en sus conciertos y grabaciones.

 

“Canción Oaxaqueña” tendrá como repertorio representativas composiciones de nuestro estado a lo largo del concierto, el cual está dirigido a  todo el público, pero en especial a la niñez y a la juventud “para mostrarles la diversidad de lenguas y tradiciones que conforman nuestra riqueza cultural porque es muy triste ver como en la comunidades se han ido perdiendo las lenguas a pesar de que Oaxaca cuenta con grandes escritores, poetas y músicos” finalizó Chacón.

 

La entrada será gratuita y la cita es en las instalaciones de esta institución cultural, ubicada en González Ortega número 403, Exconvento de los Siete Príncipes.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.