Home » Justicia

Aplicar rigor de la ley contra Succar Kuri: GZR

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 4 marzo 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- El diputado federal oaxaqueño del PAN, Guillermo Zavaleta Rojas, en la sesión plenaria de la LXI Legislatura Federal exhortó a los representantes populares de otras entidades a denunciar públicamente los casos de pederastia y hacer un frente común contra estos reprochables delitos.

 

 

El diputado federal Guillermo Zavaleta, denunció favoritismo para Succar Kuri

El diputado federal Guillermo Zavaleta, denunció favoritismo para Succar Kuri

Luego que diputados de diferentes fracciones parlamentarias se manifestaran en contra del traslado del pederasta Jean Succar Kuri de un penal de alta seguridad a uno en Cancún, Quintana Roo, lo que representa una ofensa para las víctimas del abusador de menores.

 

 

En su turno Zavaleta Rojas subió a la máxima tribuna del país expuso que de permitirse el traslado de Succa Curi a Cancún gozaría de una serie de prerrogativas y le permitiría estar en contacto con las víctimas de quienes abuso en el pasado; lo que daría un mensaje a nivel nacional e internacional de las libertades que disfrutan quienes violan y abusan sexualmente de los menores mexicanos

 

 

Asimismo, aprovechó para denunciar la impunidad que prevalece en Oaxaca respecto del caso de pederastia, ocurrido en Instituto San Felipe; en donde los dos principales violadores de un menor de cuatro años, Hugo Gabriel Constantino García y Adán Salvador Pérez Ramírez, pasean por las calles libremente, a pesar de contar con órdenes de aprehensión.

 

 

“Es muy lamentable que en este caso, sólo exista una persona sentenciada a 10 años de prisión, que es la maestra Magdalena García, quien representa el eslabón más delgado de esta cadena de pederastas y abusadores de menores”, espetó el representante popular.

 

 

Ante esa situación, llamó a sus compañeros legisladores a alzar la voz, denunciar estos reprobables actos y apoyar la lucha que ha emprendido la llamada “madre coraje”, Leticia Valdez Martell, madre del menor violado en el Instituto San Felipe.

 

 

“Tenemos que denunciar públicamente lo que ocurre en otras parte del país y que esta soberanía tome cartas en el asunto, que exija a las autoridades competente tener una actuación más decida en el combate a la pederastia en nuestro país, para terminar con la impunidad en que se mueven estos criminales de la niñez”, sostuvo.

 

 

Por su parte, el pleno aprobó solicitar al Poder Judicial evitar el traslado de Succar Curi a un penal estatal en donde gozaría de los privilegios de un delincuente común, cuando los delitos que cometió son de extrema gravedad y en contra del sector más vulnerable de la sociedad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.