Home » Transparencia

ASE consolida controles internos para la rendición de cuentas

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 4 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

 

 De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- La Auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza anunció el inicio de Foros Regionales enfocados fomentar los valores éticos entre las autoridades e incentivar el fortalecimiento de controles internos, que permitan evitar o detectar a tiempo afectaciones a los recursos públicos.

 

Caña Cadeza destacó que estas medidas representan un paso más en la consolidación de una cultura de rendición de cuentas en Oaxaca, cuyos avances serán evaluados en estas reuniones de trabajo, para mejorar la calidad del servicio público y atender con mayor eficacia y eficiencia las necesidades de la población.

 

 

La titular de la ASE

La titular de la ASE

La Auditora Superior del Estado destacó que el fortalecimiento de los controles internos garantiza, que cualquier práctica irregular en el manejo de los recursos sea detectada oportunamente para evitar desvíos o proyectos inconclusos que detienen el desarrollo de las comunidades.

 

 

 

En la Auditoría Superior, dijo Caña Cadeza, tenemos muy claro el compromiso de impulsar gobiernos de calidad y estos foros regionales nos permiten abordar, junto con las autoridades, diversos temas para mejorar la aplicación de políticas públicas y estrategias de desarrollo en las regiones del estado.

 

La titular de la ASE informó que los foros de capacitación iniciarán en Tuxtepec el 19 de marzo y se realizarán en las ocho regiones del estado para concluir el 26 de abril.

 

Destacó que un tema muy importante es fomentar entre las autoridades las responsabilidades morales y legales en el manejo del erario, así como la ética en el servicio público, para fortalecer principios de honestidad, responsabilidad y compromiso con la ciudadanía.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.