INICIO  //  transparencia  //  ASE consolida controles internos para la rendición de cuentas
/  

ASE consolida controles internos para la rendición de cuentas

Jueves 04 de marzo, 2010.
04:27 pm
75 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

 De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- La Auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza anunció el inicio de Foros Regionales enfocados fomentar los valores éticos entre las autoridades e incentivar el fortalecimiento de controles internos, que permitan evitar o detectar a tiempo afectaciones a los recursos públicos.

 

Caña Cadeza destacó que estas medidas representan un paso más en la consolidación de una cultura de rendición de cuentas en Oaxaca, cuyos avances serán evaluados en estas reuniones de trabajo, para mejorar la calidad del servicio público y atender con mayor eficacia y eficiencia las necesidades de la población.

 

  [caption id="attachment_45807" align="alignleft" width="300" caption="La titular de la ASE"]La titular de la ASE[/caption]

La Auditora Superior del Estado destacó que el fortalecimiento de los controles internos garantiza, que cualquier práctica irregular en el manejo de los recursos sea detectada oportunamente para evitar desvíos o proyectos inconclusos que detienen el desarrollo de las comunidades.

 

 

 

En la Auditoría Superior, dijo Caña Cadeza, tenemos muy claro el compromiso de impulsar gobiernos de calidad y estos foros regionales nos permiten abordar, junto con las autoridades, diversos temas para mejorar la aplicación de políticas públicas y estrategias de desarrollo en las regiones del estado.

 

La titular de la ASE informó que los foros de capacitación iniciarán en Tuxtepec el 19 de marzo y se realizarán en las ocho regiones del estado para concluir el 26 de abril.

 

Destacó que un tema muy importante es fomentar entre las autoridades las responsabilidades morales y legales en el manejo del erario, así como la ética en el servicio público, para fortalecer principios de honestidad, responsabilidad y compromiso con la ciudadanía.

 

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres