Home » Ciudadanía

Condena CDO, movilizaciones que afecta a la ciudadanía

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 4 marzo 2010
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.- En el Consejo Democrático afirmó que apoyaran los movimientos sociales que buscan el cumplimiento de las demandas legítimas de la población, pero condenaron la serie de marchas y bloqueos que realizan organizaciones que atentan contra la ciudadanía.

 

 

Los bloqueos atentan contra la cultura de la legalidad

Los bloqueos atentan contra la cultura de la legalidad

En un comunicado, señalan que el bloqueo de calles que en los últimos días en esta capital atenta contra el derecho de libre tránsito de la ciudadanía en su conjunto, generando un sentimiento de encono que enciende los ánimos y nos lesiona a todas y a todos.

 

Señala que ignorar las protestas y el descontento popular apostando a la confrontación entre ciudadanos es una política inaceptable que evidencia la falta de quehacer público por parte de las autoridades y su incapacidad para preservar el orden y la paz de quienes habitamos esta ciudad.

 

En este sentido, el CDO, hizo un llamado al gobierno del estado para que actúe con sensibilidad política y social, abriendo mesas de diálogo con los sectores inconformes a fin de analizar las demandas planteadas y encontrar una solución favorable.

 

Igualmente invitó a los grupos y organizaciones inconformes a buscar mecanismos de acción que no atropellen al resto de la ciudadanía, sabemos que a veces la falta de respuesta a las demandas planteadas no deja otro camino que la manifestación pública, sin embargo, no podemos bajo la bandera de la defensa de nuestros derechos violentar los derechos de terceros, sobre todo cuando éstos son parte del pueblo también.

 

De la misma manera, solicitaron a los partidos políticos y sus candidatos al próximo proceso electoral den ejemplo de cultura cívica, empezando por respetar las vialidades, para no contribuir al caos vial que ya de por sí vivimos debido a la falta de planeación en la obra pública que se realiza en las calles del centro histórico.

 

“Los tiempos electorales no deben considerarse como espacios en los que la presión, el abuso y el chantaje político rinde mejores frutos, por el contrario, es el momento de que todos los actores sociales y políticos aportemos nuestro mejor esfuerzo para que independientemente de las preferencias políticas, encaminemos nuestras acciones en la búsqueda de un mejor mañana para los oaxaqueños y oaxaqueñas#, dice el comunicado.

 

Preciso que como organización continuará promoviendo la Cultura de la Legalidad, “pues estamos convencidos que el respeto a la ley y a los derechos ciudadanos es la única vía para que verdaderamente podamos caminar hacia la construcción de una sociedad justa, igualitaria y digna a la que todos aspiramos.”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.