Home » Educación

El 17 estallará STAUO la huelga en la UABJO: Lara

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 4 marzo 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Ante la cerrazón de la Rectoría por atender el pliego petitorio, este 17 de marzo podrían estallar la huelga en la UABJO, adelantó el dirigentes del Sindicato de Trabajadores Académicos de esta Universidad (STAUO), Enrique Lara Guerra.

 

Explicó el dirigente que hasta el momento la Rectoría ha hecho caso omiso a las invitaciones para revisar el pliego petitorio, por el cual ni siquiera se han sentado a analizarlo.

 

Enrique Lara Guerra, denunció la indiferencia con que Rectoría ha atendido el pliego de ese sindicato.

Enrique Lara Guerra, denunció la indiferencia con que Rectoría ha atendido el pliego de ese sindicato.

 

Denunció que el equipo negociador de la UABJO, presentó una propuesta sin sello ni membrete, en la que la respuesta que daban al pliego petitorio de este sindicato, es simplemente negativa.

 

Dentro de los puntos de ese pliego, destacó la nivelación salarial, ya que han aceptado el 4.1 por ciento de aumento que ofreció la UABJO y de cuyo compromiso se ha desentendido.

 

A las 12 del día de hoy, se espera una respuesta por parte del rector Rafael Torres Valdez, de lo contrario el STAUO iniciará con movilizaciones, las cuales no pretende afectar a la ciudadanía, por lo que su sindicato se trasladará  a los eventos públicos en donde se encuentre el Rector para manifestar ahí su inconformidades.

 

Por ello advirtió que se contemplan bloqueos en vías de circulación importantes, aunque no descartaron que emplearan forma d movilización que no afecten a la ciudadanía.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.