Home » Noticias

En pie denuncia a Cué por plagio de videos: PRI

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 4 marzo 2010
1 Comentario


Oaxaca. México. El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEE), Elías Cortés López, dio a conocer que para ilustrar su informe como senador de la Republica, el virtual candidato de la coalición opositora al tricolor a la gubernatura de Oaxaca, plagió imágenes de las campañas de difusión de la obra pública realizada en distintos rubros por la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

Señaló que el plagio del senador con licencia es tan evidente que no tiene reparo en hacer uso de imágenes que han sido utilizadas en los distintos informes de gobierno y las diversas campañas de promoción en temas de campo, salud, empleo, educación y proyectos productivos, mostrando como suyas acciones y obras impulsadas por el Ejecutivo estatal, que en conjunto con la sociedad oaxaqueña, han transformado a nuestra entidad de manera radical, permitiéndole avanzar en el combate a la marginación y la pobreza.

 

El representante del PRI ante el IIEE dijo que está más que demostrado el plagio del convergente.

El representante del PRI ante el IIEE dijo que está más que demostrado el plagio del convergente.

 

En su informe transmitido de manera pública el 25 de enero de este año, al cual se puede acceder en la página de Youtube, dividido en cuatro videos de aproximadamente ocho minutos cada uno, se muestran claramente la utilización de 23 imágenes que son propiedad del Gobierno del Estado de Oaxaca y que el convergente aprovechó para tratar de demostrar sus inexistentes logros legislativos.

 

Al referirse a hacer realidad los anhelos de un futuro mejor, utiliza imágenes referentes a la cosecha de limón, mismas que fueron grabadas en San Cayetano, Tututepec, el 10 de junio de 2005, las cuales fueron utilizadas en el spot versión campo de la campaña del Primer Informe de Gobierno.

 

Cuando señala que es la hora de nuevas oportunidades y de hacer realidad los anhelos de un futuro mejor, utiliza las imágenes de la fábrica de muebles de Ixtlán de Juárez que fueron grabadas el 27 de octubre del 2005, las cuales ilustraron el discurso del Gobernador del Estado en su Cuarto Informe de Gobierno.

 

El también Secretario Técnico del Consejo Político Estatal del PRI, dijo que estas son sólo dos muestras de este evidente plagio y fue contundente al señalar que el senador es totalmente incongruente, pues por un lado critica al actual gobierno estatal, afirmando que no tiene obras ni rumbo, sin embargo, utiliza estas obras y acciones en su informe legislativo, reconociendo expresamente los avances que se han registrado en la entidad en los últimos cinco años.

 

EL PRI demostró plagio de obra de gobierno en el informe legislativo de Cué Monteagudo

EL PRI demostró plagio de obra de gobierno en el informe legislativo de Cué Monteagudo

Ante un informe carente de contenido y de acciones que comunicarle a la ciudadanía, recurrió al ardid de querer sorprender a las y los oaxaqueños presentando como propios, los logros que son resultado del trabajo conjunto de la presente administración estatal y del pueblo de Oaxaca.

 

“Esto demuestra que a pesar de su discurso, está convencido de que el gobierno del Ulises Ruiz sí tiene obras, sí tiene rumbo y sí apoya a los oaxaqueños, por eso, le ofrezco al senador que si requiere de más imágenes para ilustrar otros informes o para sus campañas, como la que seguramente hará de nueva cuenta dentro de seis años, los priístas le podemos suministrar un inmenso acervo fotográfico y videográfico de las miles de obras que se han realizado durante la presente administración en las ocho regiones, porque hoy más que nunca hay obra en Oaxaca”.

 

Por último, Elías Cortés afirmó que si el senador no cuenta con un equipo talentoso, creativo y original que le produzca su campaña y sus videos,  “nosotros en el PRI le podemos hacer el trabajo, si él es limitado en sus capacidades como lo ha demostrado, y si en los partidos que lo postulan tampoco cuentan con gente pensante, nosotros, que sí somos muy profesionales, le podemos producir sus spots y sus próximas campañas para que no tenga que andar haciendo caravana con sombrero ajeno”.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.