Home » Mi Ciudad

Exitosa presentación de libros en beneficio de la Casa Hogar Municipal

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 4 marzo 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- Ante un gran número de asistentes, la escritora y maestra en educación, Ale Velasco, presentó en el Teatro Juárez su más reciente obra “El Club de los Viejos Amigos, hombres y mujeres en edad diamante”, a beneficio de la Casa Hogar Municipal.

 

En presencia del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas; del Director del Organismo, Celestino Gómez y Gómez y la directora general del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Karina Musalem Santiago, la presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, Lorena Córdova de Hernández dio la apertura a la presentación, resaltando que “nos urge rescatar el valor de la unidad de la familia y recordar que en nuestra cultura los adultos mayores siempre ocuparon en lugar de mayor respeto”.

 

Ale Velasco acopañada por la presidenta del DIF Municipal, Lorena Córdoba

Ale Velasco acopañada por la presidenta del DIF Municipal, Lorena Córdoba

Destó que el libro de Ale Velasco, servirá de apoyo a todos aquellos que tienen la oportunidad de trabajar con adultos mayores o para quienes conocer a profundidad esa maravillosa etapa de la vida, denominada “Edad Diamante”. Ante lo cual hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo compartido que busca dignificar el trato hacia este sector de nuestra sociedad.

 

Al mismo tiempo, Lorena Córdova, refrendo su apoyo y reconocimiento a la escritora, ya que con lo que se recaude de la venta de los libros, se dará continuidad al proyecto de dignificación del Asilo Municipal, la mejora de sus instalaciones, la adquisición de alimentos, medicamentos, y productos de higiene.

 

En tanto Ale Velasco, al narrar de una forma breve y en un lenguaje claro el contenido de su obra, detalló que la sensibilidad, la comunicación y el trato adecuado a los adultos mayores, es una cultura que se debe fomentar entre la ciudadanía y las familias, pues la sociedad no esta aún preparada sobre como comunicarse con las personas de la tercera edad.

 

 

 

 

La autora también de libros como; El lenguaje del cariño entre padres e hijos, Mujer escucha tu interior, Cómo educar a una nueva generación de varones y princesas, por citar algunos, agradeció al DIF Municipal su apoyo para la realización de esta obra, la cual es única a nivel nacional e internacional, ya que más que enfocarse a temas de salud -de los cuales existen muchos texto-, lo que la hace diferente de otras es la comunicación y el concepto innovador, ya no como la tercer edad sino como la “Edad Diamante”, en el cual se da voz a los abuelitos quienes manifiestan sus necesidades y decesos.

 

“A través de este libro hacemos un reconocimiento a esos años de entrega y amor, además queremos sembrar la semilla de la conciencia en las personas, familias, principalmente en los niños y jóvenes”, resaltó la escritora.

 

El Club de los Viejos Amigos; Hombres y Mujeres en Edad Diamante, se abordan temas como; ¿Qué es la edad diamante?, ¿Cómo era la vida hace 80 años?, Cuando se llega a los 75, Mujeres y Hombres sabios, La verdadera Vejes, por mencionar algunos.

 

La presidenta honoraria del DIF Municipal, entregó reconocimientos y obsequios elaborados por los abuelitos de la Casa de Día, a los artistas fotográficos Francisco Bonavides y Mario Oropeza, quienes con sus fotos ilustraron el libro.

 

En el evento se contó también con la presencia de la Directora de la Casa Hogar Municipal, Jezraelita Soto Martínez; la Directora de la Casa de Día, María Elena Martínez Arnaud; así como el Director de Comunicación social del municipio, Juan Pablo Vasconcelos Méndez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.