Home » Campo

Garantizar aseguramiento agropecuario a productores pide ATI

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 4 marzo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. A efecto de que el Estado mexicano revierta la situación económica y social en la que se encuentra la población, principalmente en el medio rural; el Senador de la República Adolfo Toledo Infanzón sometió a consideración la Iniciativa que propone que “sea la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación la dependencia encargada de difundir el contenido legal de la Ley de Fondos de Aseguramiento Agropecuario y Rural y se garantice  el conocimiento absoluto sobre los programas de aseguramiento agropecuario que operan en el país”.

 

“Desde hace casi diez años el campo mexicano ha venido sufriendo un sistemático retroceso que le ha impedido alcanzar un desarrollo sustentable en beneficio de millones de mexicanos que se dedican a este sector”; “las contingencias y desastres naturales han sido factor para mermar la productividad agrícola, afectando el patrimonio de miles de familias rurales sin que existan esquemas eficientes de aseguramiento que compensen las perdidas de las superficies cultivadas” apuntó el senador priísta.

 

Productores rurales desconocen programas de ayuda económica en casos de siniestros naturales.

Productores rurales desconocen programas de ayuda económica en casos de siniestros naturales.

 

Expuso que “actualmente la cobertura de daños ante eventuales desastres naturales se torna imposible, debido a que en múltiples ocasiones aún cuando los productores cuentan con los requisitos que la norma exige, estos no se enteran de la existencia de dichos programas”

 

Agregó que “la errática operación de los programas sociales relacionados con el desarrollo del agro mexicano por parte del Gobierno Federal ha sido determinante para el aumento en el número de habitantes en condiciones de pobreza extrema”.

 

Finalmente urgió a “relanzar el campo mexicano y definir con claridad el papel que ante esta situación, la SAGARPA tiene que realizar, para que en caso necesario se puedan resarcir los daños y renovar el capital productivo del campo a fin de seguir impulsando la explotación agrícola y ganadera que tanto hace falta”, concretó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.