Home » Mi Ciudad

La ciudad de Oaxaca, confiable para la inversión Hernández Fraguas

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 4 Marzo 2010
1 Comentario


 

 

 

Oaxaca, México.- La Verde Antequera es un lugar confiable para la inversión, indicó José Antonio Hernández Fraguas, Presidente Municipal de la capital, al dar a conocer con directivos del Grupo Posadas, la construcción en el Centro Histórico, de un nuevo hotel de la empresa líder en Latinoamérica en el ramo turístico.

 

Al entregar al Subdirector de Desarrollo y la Gerente de Coordinación de Proyectos del Grupo Posadas, Alonso Burgos y Patricia Martínez Gutiérrez, respectivamente, la licencia correspondiente para el inicio de los trabajos del primer Hotel ONE en Oaxaca, Hernández Fraguas indicó que el Gobierno Municipal ha sido muy cuidadoso al otorgar la licencia, en respeto a la normatividad para construcción en el Centro Histórico.

 

El presidente municipal, dio la bienvenida al grupo Posadas

El presidente municipal, dio la bienvenida al grupo Posadas

Dijo que estas acciones forman parte de la promoción que ha realizado el Gobierno Municipal en todo el país, para buscar oportunidades de negocios, fomentando la creación de nuevas inversiones que permitan la creación de empleos y la confianza para que más inversionista vengan Oaxaca.

 

“Esta inversión, representa la posibilidad de generar más oportunidades de inversión dando un nuevo rostro a la ciudad, respetando los lineamientos exigentes con los que cuentan las disposiciones de construcción, que tiene que ver con el Centro Histórico”, sostuvo Hernández Fraguas.

 

El Hotel ONE,  se construirá en el barrio de Jalatlaco, con una inversión de 4.5 millones de dólares,  tendrá 108 habitaciones, creará cerca de 24 empleos directos y 70 indirectos y será clasificado en 3 estrellas superior.

 

Durante la reunión donde estuvieron presentes el Coordinador de Obras Públicas Municipal, Raúl Corzo Jiménez; el Síndico Segundo, Pablo Calderón González y el Director de Comunicación Social, Juan Pablo Vasconcelos Méndez, la Directora del Centro Histórico, Thelma Neri Caballero explicó que fue un proyecto que llevó cerca de 7 meses para concretarlo y se contó para su autorización, con la participación del Centro INAH Oaxaca y una comisión de regidores, quienes revisaron la viabilidad del proyecto.

 

 

 

Neri Caballero detalló que la construcción se realizará en una superficie de 5 mil 500 metros cuadrados aproximadamente, con 108 habitaciones desarrolladas en 3 niveles de construcción, y estacionamiento subterráneo para 80 vehículos. El 60 por ciento será construcción y 40 por ciento área libre, como lo marca el reglamento del centro histórico.

 

En su oportunidad el Subdirector de Desarrollo del Grupo Posadas, Alonso Burgos, destacó que la inversión que supera los 4.5 millones de dólares, se concluirá en 11 meses aproximadamente. 

 

“El Hotel ONE Oaxaca se constituye como incursión definitiva e innovadora en el segmento de tres estrellas; con un bajo costo en donde el huésped tiene lo justo para trabajar, descansar y seguir adelante”.

 

Por su parte la Gerente de Coordinación de Proyectos, Patricia Martínez Gutiérrez, acotó que la construcción en la capital oaxaqueña, de una de las marcas del Grupo Posadas como los Hoteles One,  será la punta de lanza para en el futuro, edificar más hoteles en otros Centros Históricos del país, ya que no romper con el urbanismo de la ciudad y conserva la fisionomía del contexto donde estará ubicado, es prioritario.

 

En la reunión estuvieron presentes el Secretario Municipal, Miguel Angel Carballido Díaz y los Concejales del Centro Histórico y Comercio, Raúl Castellanos Baltazar y María Elizabeth Acosta López, respectivamente.

 

Actualmente Hoteles One tiene operación en 11 ciudades del país como Acapulco, Aguascalientes, Ciudad de México, Coatzacoalcos, Monterrey, Querétaro, Reynosa, Saltillo, San Luis Potosí y Toluca, entre otros.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • LAURA dijo:

    antes ke nada felicidades a las personas ke estan haciendo posible este proyecto para nuestra ciudad y para la sociedad al arrojar fuentes de empleo, me gustaria saber apartir de cuando iniciaran con el reclutamieno de las personas para laborar en el hotel, o donde puedo dirigirme para solicitar informacion sobre lo mencionado.
    felicidades y gracias.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.