Home » Seguridad

Promueven la cultura de prevención del delito en escuelas

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 4 Marzo 2010
1 Comentario


 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- El Patronato de Ayuda para la Reinserción Social que dirige María Bastidas Rodríguez y la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron un ciclo de conferencias dirigido a estudiantes que cursan el nivel primaria, donde se abordan temas de sexualidad, prevención de delitos y fomento de valores.

 

 

La escuela primaria “Narciso Mendoza” de la agencia municipal de San Martín  Mexicapan fue la anfitriona en este tipo de eventos, donde se contó con la participación de alumnos, maestros y padres de familia, a quines se les informó la importancia de mantener una buena comunicación.

 

 

Pplaticas con especilaistas para promover la prevencion del delito

Pplaticas con especilaistas para promover la prevencion del delito

Lo anterior, tras señalarse que los estudiantes enfrentan a constantes cambios tanto sociales, políticos y familiares, para los cuales deben estar preparados para enfrentarlos.

 

 

Bastidas Rodríguez comentó que hay diversos estudios nacionales e internacionales que determinan que existen ciertos factores que ocasionan el delito como son: individuales, familiares, escolares, sociales, económicos, entre otros, que cuando interactúan, provocan el desarrollo del comportamiento delictivo entre los jóvenes.

 

 

Señaló que la educación no sólo es responsabilidad de los profesores, también de los padres de familia, pues es en el seno familiar donde se inicia el proceso educativo. De ahí que invitara a ambos a trabajar de manera coordinada.

 

 

“Los docentes deben observar el comportamiento de sus alumnos y en caso de encontrar algún problema que afecte el desarrollo académico, háganselo saber a sus padres, para que juntos busquen la solución al problema y no se vayan por la puerta falsa”, dijo.

 

 

Asimismo y en coordinación con autoridades municipales, se puso en  practica el programa Prevención Alternativa para la Atención del Adolescente en Situación de Riesgo Social (PREVEA) para realizar interacciones personales con los jóvenes y eliminar o neutralizar los factores social económico y cultural que propicien la delincuencia o favorecen sus desarrollo.

 

 

Para ello se inicio con la aplicación de una encuesta a detenidos por la policía municipal para conocer la reincidencia y los factores que intervienen en la práctica. Los resultados arrojados permitirán implementar programas o actividades a los cuales este sector se pueda incorporar y así bajar el índice delincuencial que existe en la capital del estado.

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.