Home » Elecciones 2010

Rechaza Gabino Cué acusación de plagio de imágenes

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 4 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

 

Ixtli MARTÍNEZ/ Quadratin

 

Oaxaca, México.- Gabino Cué Monteagudo, aspirante a la gubernatura de Oaxaca, señaló que las acusaciones públicas hechas en su contra por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre el supuesto plagio de imágenes, manifiestan una actitud de “desesperación y dolo” ante la unión de la oposición en este proceso electoral.

 

“Es una estrategia de desesperación ante la figura de una alianza fuerte (PAN, PRD, Convergencia y PT), es solo una cortina de humo, un intento de descalificación”, dijo.Justificó que las imágenes utilizadas en su informe de actividades legislativas, no pertenecen a ”ningún partido político, ni al Gobierno de Oaxaca”, de tal forma que cualquier ciudadano puede hacer uso de éstas.

 

 

No existe plagio señala, Cué Monteagudo sobre imagenes utilizadas en su informe de actividades

No existe plagio señala, Cué Monteagudo sobre imagenes utilizadas en su informe de actividades

“Son imágenes del dominio público, no son patrimonio de ningún partido político ni de nadie”, afirmó.El video que utilizó para difundir sus actividades realizadas en el Senado de la República, dijo, sirvieron para ilustrar las carencias que existen en la entidad, y no fueron elegidas por él, sino por un productor que no hizo más que tomar las imágenes públicas.

 

“La interpretación de las imágenes y (el señalamiento de) su uso es sesgada porque nunca se limito ni se restringió el uso de las mismas cuando se difundieron, es decir, nunca se acompaño de la leyenda “derechos reservados” o “prohibida la reproducción sin el permiso del autor”, dijo.

 

 

En entrevista para Quadratín aclaró que no es ninguna incongruencia criticar la política de Ulises Ruiz y sus acciones gubernamentales, y por otro lado, hacer uso de las imágenes por que insistió, éstas “no son propiedad de nadie”.

 

“Niego que me este apoyando en las obras públicas del gobierno del estado para apoyar el contenido de mi informe, pues dichas imágenes son del dominio público y sirvieron solo para ilustrar el mismo, pero nunca y jamás, pretendí ni pretendo adjudicarme hechos ni obras especificas, así como tampoco, valido o convalido las acciones del gobierno local”, afirmó.

 

Manifestó que el PRI está en todo su derecho de denunciar ante el órgano electoral, si lo considera como un delito.Sin embargo para Cué las acusaciones son solo una actitud temerosa del PRI, ante la alianza opositora, además de que los señalamientos del tricolor, dijo, obedecen a instrucciones del Gobernador Ulises Ruiz.

 

“La falta de personalidad del PRI en este caso, debo interpretarlo que actúa como defensor de oficio del propio gobierno porque así se lo ordenaron, y forma parte de la campaña sucia que iniciarán en contra de los actores de oposición”.En virtud de que no se violenta ninguna norma jurídica ya que el informe legislativo se ajustó a lo previsto en el articulo 228 párrafo 5 del código federal de instituciones y procedimientos electorales, aseguró.

http://www.quadratinoaxaca.com.mx/

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.