Home » Mi Ciudad

Éxito de la campaña de esterilización animal

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 5 Marzo 2010
1 Comentario


 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- La campaña intensiva de esterilización canina y felina, arrojó resultados positivos, lográndose esterilizar a más de 700 perros y gatos, reveló el Director de Salud Municipal, Manuel Sánchez Sánchez.

 

Indicó que durante febrero, dando seguimiento al interés del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, de lograr estabilizar la población de perros y gatos en la capital, se impulsó la campaña intensiva y gratuita en las 13 agencia municipales.

 

Animales domésticos son vacunas y esterizados por el gobierno municipal

Animales domésticos son vacunas y esterizados por el gobierno municipal

“Una vez más quedó demostrado que sumando esfuerzos, autoridad y ciudadanía, podemos obtener mejores resultados, ya que a la campaña se integraron la Secretaria de Salud Estatal y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, por medio de la Escuela de Veterinaria y Zootecnia”.

 

Sánchez Sánchez reconoció la entusiasta participación de las asociaciones civiles protectoras de animales como Prodiva, Colmillo Blanco y Patas, quienes han mostrado colaboración con las campañas impulsadas por el Gobierno Municipal.

 

Informó que solo durante febrero, se establecieron diversos módulos en las 13 agencias municipales, atendiendo a más de 100 colonias, logrando así 700 esterilizaciones de las cuales el 90 por ciento fueron canes y el 10 por ciento gatos.

 

Indicó que el trabajo es arduo y no cesará, al tiempo que dijo hace falta mayor sensibilización por parte de los propietarios de los animales de compañía, ya que el cuidado implica muchas responsabilidades: atención médica, alimentación, y brindarles un techo, ante lo cual la dirección a su cargo ha puesto un mayor énfasis en la difusión del reglamento que prevé la tenencia responsable y cuidado de mascotas.

 

Reconoció el esfuerzo de los Servicios de Salud en el Estado, quienes apoyaron con 10 médicos veterinarios, medicamentos y material de curación.  En lo que respecta a la UABJO, previo a la campaña brindó una capacitación teórica y práctica a los médicos, en tanto que las organizaciones protectoras de animales apoyaron también con la difusión y la instalación de algunos módulos.

 

Debido a que la esterilización es un procedimiento beneficioso por la salud y bienestar en general, tanto de los animales como de las personas, el Centro Antirrábico Municipal continuará con este procedimiento de forma permanente.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.