Home » Noticias

Fortalece Municipio orperativos de seguridad

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 5 Marzo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Gobierno Municipal, reforzó los operativos de seguridad en distintos puntos de la capital, reveló el Coordinador General de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Javier Casique Zarate,

 

Indicó que una de las estrategias que ha dado resultados positivos, son los Módulos Móviles de proximidad social, mismos que recorren de manera itinerante los puntos más conflictivos de la capital.

 

Mediante esta estrategia, se han logrado detener hasta la fecha a 161 infractores; 21 por delitos y 140 por faltas administrativas.

 

Los delitos más frecuentes son: robo, lesiones, daños, violencia intrafamiliar y posesión de mariguana. Asimismo las faltas administrativas más frecuentes han sido alterar el orden en vía pública, ingerir bebidas embriagantes, molestias a las personas, hacer sus necesidades fisiológicas en vía pública y escandalizar.

 

Los infractores han sido canalizados, dependiendo del caso, ante un juez calificador, Agente del Ministerio Público del Fuero Común y Federal; así como la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, y la Unidad Mixta de Atención al Narco Menudeo.

 

Actualmente estos módulos de proximidad social se encuentran instalados en la Agencia de 5 Señores, Infonavit Primero de Mayo, Colonia Monte Alban, y Manuel Sabino Crespo, zonas estratégicas que benefician a colonos del Fraccionamiento Valle Esmeralda, Colonia Satélite, Arenal, América Sur, Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, Unidad Modelo, Pintores, Colinas de Monte Alban, Microondas, El Centenario, Aurora, Providencia y Lomas de Xochimilco.

 

Casique Zarate, señaló que para este arduo trabajo la Policía Municipal, dispone del personal humano y operativo necesario como patrullas, moto patrullas, cuatrimotos y radios de comunicación, para cumplir con la responsabilidad de prevenir los hechos delictivos.

 

Por otra parte, en coordinación con la Policía Estatal, Inspectores Municipales y elementos de Tránsito, se realizó un operativo especial para revisar bares y cantinas en diferentes sectores de la capital, dando como resultado 12 bares revisados del cual a uno se le sancionó con una multa por detectarse a un menor laborando.  También 18 sexo servidoras fueron detenidas por no contar con el libreto sanitario.

 

Durante febrero, como resultado de los operativos y patrullajes de la Policía Municipal en el territorio municipal, se han logrado 788 detenciones de las cuales 722 fueron por diversas faltas administrativas y 66 por delitos.

 

El Coordinador de seguridad hizo un llamado a la ciudadanía a hacer un uso adecuado de los número de emergencia, indicando que el mes que finalizó se recibieron un total de 54 mil 992 llamadas en el sistema de emergencia 060 de las cuales 46 mil 953 fueron falsas, es decir un 85 por ciento del total.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.