Home » Salud

Gran impacto social de la Jornada de Labio y Paladar Hendido

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 5 Marzo 2010
1 Comentario


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Al clausurar los trabajos de la Quinta Jornada de Labio y Paladar Hendido, la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz agradeció a los 29 integrantes del grupo Rotaplast, quienes viajaron de Estados Unidos a nuestro estado para formar parte de estas atenciones médicas.

La esposa del gobernador Ulises Ruiz Ortiz reconoció que la suma de voluntades y el trabajo en equipo de muchas personas hizo posible el éxito de esta jornada, en la que se beneficiaron a 62 oaxaqueños con labio y paladar hendido.

La presidenta del DIF, Lourdes Salinas de Ruiz agradeció a los voluntarios que participaron en la Jornada de Labio y Paladar Hendido

La presidenta del DIF, Lourdes Salinas de Ruiz agradeció a los voluntarios que participaron en la Jornada de Labio y Paladar Hendido

La encargada de la asistencia social en el estado, también expresó su reconocimiento al personal del Hospital de la Niñez “Doctor Guillermo Zarate Mijangos” que apoyó a los médicos estadounidenses, trabajando hombro con hombro con ellos.

Por su parte, la doctora Katherin Wiley, coordinadora del Grupo Rotaplast dio a conocer que su equipo atendió a 62 niños y adultos con labio y paladar hendido, realizándose a lo largo de la jornada 76 procesos quirúrgicos, por lo que considero todo un éxito esta quinta jornada.

La especialista reconoció que hay mucho trabajo por hacer, pues aún hay muchos niños con este mal congénito, por lo que expresó su deseo de regresar a nuestro estado para seguir participando en este tipo de iniciativas; finalmente agradeció el apoyo del Club Rotario Guelaguetza, del gobierno del estado, del DIF y del Hospital de la Niñez.

Posteriormente, la presidenta del Sistema DIF Estatal entregó reconocimientos a los integrantes del grupo Rotaplast, a quienes se ofreció una cena de despedida, en la que estuvo presente el gobernador Rotario, Santiago Ancona Teijel y la presidenta del Club Rotario Guelaguetza, María Antonieta Chagoya Méndez.

Del 24 de febrero al 3 de marzo se llevo a cabo la Quinta Jornada de Labio Paladar Hendido, en la que médicos de Estados Unidos del grupo Rotaplast, atendieron de manera totalmente gratuita a 68 niños y adultos de escasos recursos con este mal congénito.

Por primera vez, los médicos de la organización Rotaplast impartieron un taller de terapia de lenguaje a 24 profesionistas en la materia proveniente del Centro de Rehabilitación y Educación Especial y de Unidades Básicas de Rehabilitación, entre otros, además de 14 padres de familia para asegurar que prosigan con el tratamiento de sus hijos

Esta Quinta Jornada de Labio y Paladar Hendido es organizada por el Sistema DIF Estatal, el grupo Rotaplast, el Club Rotario Guelaguetza, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zarate Mijangos” y los Servicios de Salud de Oaxaca.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Dr. Liceaga. dijo:

    En mi experiencia de 35 años como Cirujano Plástico he visto mas y peores complicaciones en los pacientes operados por nuestros colegas Estado Unidenses que los tratados por las diferentes Clínicas de labio y paladar hendido que existen en todo el País.
    La Cirugía es solo una parte del tratamiento, estos pacientes requieren, en la mayoría de los casos, de dos o mas intervenciones quirúrgicas. Y la consulta de rutinaria de Pediatria, Odonto pediatria, Psicología por mencionar solo algunas.
    Yo les agradezco a los Cirujano Plásticos de E.U. que operen en México -sin estar legalmente autorizados- pero mejor que los operen en los diferentes programas, todos gratuitos, que existen en cada Estado de nuestro País.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.