Home » Cultura

Presentan hoy “Después del derrumbe” en La Jícara

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 5 marzo 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México.  A las 19:30 horas de este viernes se presentará en “La Jícara” el libro antología “Después del derrumbe, narrativa joven de Oaxaca” publicado por Editorial Almadia.

 

Se trata de una interesante compilación de Fernando Lobo, por lo que en esta presentación participará el compilador, Gerardo Santos y Guillermo Santos.

 

“Después del derrumbe” reúne a las voces jóvenes de Oaxaca.

“Después del derrumbe” reúne a las voces jóvenes de Oaxaca.

 

Para amenizar este evento se ha programado la participación del

trío panorámico con un repertorio peculiar, además de que se ofrecerá un coctel a los asistentes.

 

Refiere de esta obra; “Apenas balbuceaban cuando el muro de Berlín se caía en pedazos (pedazos que ahora se encuentran a la venta como souvenirs), pero cuando las torres gemelas se desplomaron, ellos se estaban poniendo el uniforme para ir a la escuela”

 

En la zona cero de Nueva York construirán un megalómano centro comercial, y estos noveles escritores, desde Oaxaca (rancho y metrópolis, ciudad de revueltas, saturada de paradojas y fronteras simbólicas), escriben historias inmersos en un singular realismo posterior a cualquier colapso.

 

“… Resulta notoria la frialdad, cierta distancia maliciosa con los personajes, algo que he terminado por entender como una total falta de respeto a las catástrofes. Me atrevo a pensar que estos chicos han presenciado demasiados derrumbes, y comienzan a desconfiar del espectáculo. Están dudando de nuestro sino trágico”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.