Home » Salud

Prosigue vacunación en Oaxaca contra el virus AH1 N1:MVV

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 5 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

 

 

Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han suministrado 217 mil 138 dosis de vacuna contra la Influenza AH1N1a la población más vulnerable, así lo dio a conocer el secretario en el ramo, Martín Vásquez Villanueva.

 

 

Aseguró que de diciembre de 2009 a la fecha, se han inmunizado a 185 mil 191 personas en los grupos de edad de seis a 23 meses y de dos a 65 años con algún padecimiento crónico.

 

 

Continua en todo el estado vacunación contra influenza humana

Continua en todo el estado vacunación contra influenza humana

Mientras que el resto fue aplicado para proteger a embarazadas, personal de guarderías, mujeres o tutores con niños menores a seis meses y trabajadores del Sector Salud.

 

           

El funcionario aseveró que todas las farmacias que cuentan con licencia y red de frío, ya están autorizadas por la dirección de Regulación y Fomento Sanitario para comercializar la vacuna.

 

           

Refirió que no se ha detectado ninguna anomalía en la adquisición del biológico, de acuerdo a la normatividad y lineamientos oficiales para la venta de la vacuna.

 

           

Destacó que para el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, es una prioridad salvaguardar la salud de los oaxaqueños, por lo que ha fortalecido la inmunización contra la Influenza A H1N1 en todo el estado, y principalmente en los sectores más vulnerables como los niños, ancianos e indígenas.

 

           

Vásquez Villanueva informó que en lo que va del año se han registrado 17 casos positivos de influenza AH1N1, en las regiones de Valles Centrales (14), Istmo (uno) y Papaloapan (dos), distribuidos en 10 municipios.

 

           

Asimismo abundó que se incluyen cinco defunciones confirmadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), de las cuales cuatro ocurrieron en Valles Centrales y una en el Istmo.

 

Finalmente el secretario de Salud reiteró el llamado a la población para no bajar la guardia en las medidas higiénicas como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, usar gel antibacterial y si se padece infección respiratoria usar cubrebocas, ya que son la mejor arma para prevenir la enfermedad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.