Home » Cultura

Alegría se vivió en el Carnaval del Bicentenario Tuxtepec 2010

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 6 Marzo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Un desfile multicolor en el que prevaleció la música, el baile, carros alegóricos que transportaron bellezas femeninas y atractivos caballeros para disfrute de los asistentes, batucadas, comparsas, la alegría, el buen humor que fueron los principales ingredientes entre los miles de habitantes tuxtepecanos y visitantes de municipios y estados vecinos, que presenciaron este viernes el paso del primer desfile del Carnaval del Bicentenario Tuxtepec 2010.

 

Las calles de Tuxtepec, insuficientes para disfrutar el Carnaval 2010

Las calles de Tuxtepec, insuficientes para disfrutar el Carnaval 2010

El acto fue encabezado por el presidente Gustavo Pacheco Villaseñor, quien acompañado de funcionarios municipales dieron la directriz a seguir en “fiesta de la carne” y convivió con los habitantes que se dieron cita sobre la Avenida “5 de Mayo”, para apreciar el paso de los carros alegóricos y comparsas.

 

 

El ejecutivo municipal, se contagió del buen humor expresado por todos los participantes; cantó y bailo al ritmo de la batucada durante todo el primer recorrido, ovacionado por niños y adultos a su paso. Detrás de él, la caravana de carros alegóricos y comparsas entre las cuales destacaron dando un ejemplo de vitalidad y algarabía, los “jóvenes de la tercera edad” del INAPAN, quienes dieron muestras del gran valor que tienen los adultos mayores.

 

Los Reyes Infantiles “Claudia Sherlin I” y “Jorge Alejandro I”,  fueron los primeros monarcas en aparecer un vistoso carro alegórico, seguidos por la comparsa del taller de teatro “Náhuatl”  con los “zancudos” de la Casa de la Cultura, para continuar con un vehículo más portando a Frida Michelle Arroyo, Embajadora del Bicentenario.

 

La Reina del Carnaval Tuxtepec 2010 “Dorismar I”, saludó a todas las familias que se apostaron a lo largo de calles y avenidas, recibiendo una cascada de aplausos, elogios y flashazos de los miles de  admiradores que se peleaban por tener una foto como recuerdo de esta belleza argentina que hoy es la soberana de los tuxtepecanos.

 

“Carlos I”, Rey de la Alegría siempre con una sonrisa lanzaba obsequios a quienes hicieron acto de presencia para participar y pasar de meros observadores a protagonistas de esta que es una Fiesta Diferente, el Carnaval Tuxtepec 2010.

 

En este Primer Desfile del Carnaval Tuxtepec 2010, Emir Pavón, causó revuelo entre las féminas con sus sensuales movimientos que buscaron en todo momento quedarse con un recuerdo de este galán que además de cantante ha participado en varios programas de la televisión mexicana.

 

Durante el recorrido, participaron en total 15 comparsas y 10 carros alegóricos entre los cuales también se destacaron uno que portaba a hermosas edecanes de la firma patrocinadora oficial del carnaval, así como el dedicado a DIF Tuxtepec.

 

Es importante mencionar que en esta fiesta organizado por el Ayuntamiento de Tuxtepec, se pudo observar la buena respuesta de la población, quienes aplaudieron el paso de cada uno de los carros alegóricos, contagiándose del buen humor de la fiesta del Carnaval Tuxtepec 2010.

 

El presidente municipal, quien luego de convivir con su pueblo, esperó el carro del DIF Tuxtepec en el que venía su esposa Anilú Delfín de Pacheco, subió a este para terminar el desfile junto a su familia.

 

El alcalde llamó a toda la población para que se sume a esta fiesta, a que dé rienda suelta a su alegría, a divertirse y a olvidarse del estrés, la crisis y de cualquier problema que nos aqueje, a salir a las calles a bailar y gozar de este Carnaval Tuxtepec 2010.

 

Cabe mencionar que toda la festividad transcurrió en completa calma, gracias al operativo especial de seguridad y vialidad implementado por el Gobierno Municipal, con el objetivo de garantizar la protección de los tuxtepecanos.

 

Hoy sábado, el Ayuntamiento de Tuxtepec ha preparado una sorpresa más al recibir al equipo de fútbol de artistas que enfrentarán a funcionarios y empleados municipales. Entre las estrellas invitadas se encuentran: Toño Muñiz, Ferdinando, El Muñeco, Chacho Gaytán, Alejandro Ávila, Alberto Agnesi y Aitor Iturrioz, además de los estrellas de guerra de chistes Juan Carlos Casasola y Radamés de Jesús, entre otros más, mismos que podrán ser admirados por las miles de mujeres que con seguridad se apostarán a lo largo del Muro Boulevard.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.