Home » Cultura

Con encuesta, Canal 22 escogerá lo mejor del arte en el Siglo XXI

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 6 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

 

 

NOTIMEX

 

 

Oaxaca, México.- Con el fin de elegir las mejores manifestaciones artísticas de la primera década del siglo XXI, Canal 22 inició una encuesta entre televidentes, en la que aborda las categorías de literatura, música, artes escénicas, cine, artes visuales y televisión.

 

Las artes en el inicio del siglo XXI

Las artes en el inicio del siglo XXI

Los espectadores pueden elegir desde el jueves pasado a sus favoritos de la lista que se ha publicado en la página de Internet del Canal 22 de televisión, en la que se encuentra lo más relevante de las artes de 2000 a la fecha.

 

Dicha encuesta permitirá calificar lo mejor, lo peor, así como lo más significativo de esta década.

 

De acuerdo con un comunicado del canal del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), las líneas son caprichosas y subjetivas que aseguran el desacuerdo, llaman a la polémica y a la discusión.

 

No obstante, añadió, también ayudan a difundir obras de artistas que podrían pasar desapercibidas o que rescatan del olvido.

Los televidentes del canal podrán elegir hasta el próximo 12 de abril las mejores manifestaciones artísticas preseleccionadas por un destacado grupo de especialistas y colaboradores de esta televisora cultural.

 

En esta preselección se enumeran 10 obras nacionales y el mismo número de extranjeras en cada disciplina, para que el público elija la que para ellos es la mejor.

 

Las piezas más votadas serán anunciadas en Noticias 22, y a lo largo de la programación del canal se presentarán programas especiales dedicados a ellas, para invitar al debate y la crítica de las mismas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.