Home » Salud

Conforman comisiones del Consejo Estatal de Salud

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 6 Marzo 2010
Sin Comentarios


 De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- Como parte de los compromisos adquiridos ante el Congreso del Estado, durante su comparecencia por la Glosa del V Informe de  Gobierno, el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, promovió la creación de las comisiones de Cobertura Universal e Información y Evaluación en el seno del Consejo Estatal.

 

           

En este contexto y en el marco de la VII Reunión Ordinaria del máximo órgano en el rubro, el subdirector general de Servicios de Salud, Armando Altamirano Jiménez, tomó protesta a los presidentes de ambos órganos internos, Miguel Ángel Colmenares Martínez y Marcelo Noguera Sánchez, respectivamente.

 

           

Los SSO conformaron las comisiones para el Consejo Estatal de Salud

Los SSO conformaron las comisiones para el Consejo Estatal de Salud

Ante el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Eutiquio Franco Huerta, refrendó la importancia de mantener un trabajo coordinado entre todo el Sector.

 

           

De la misma forma, se analizaron y presentaron los retos para este 2010 de las instituciones públicas que procuran la salud, entre los que destacan, el sobrepeso y obesidad.

 

 

En este sentido se estableció un acuerdo conjunto para emprender actividades desde los centros de salud, escuela y hogar contra ambos padecimientos.

 

 

Y es que estas enfermedades son causa, en el 90 por ciento de los casos, de diabetes tipo 2, la cual a su vez ocasiona graves daños en órganos vitales como el riñón.

 

 

Así también, se presentó un panorama epidemiológico de dengue, que hasta la semana epidemiológica número ocho, ha afectado a 117 personas en todo el estado, lo que se debe a un repunte nacional, principalmente en la región sur- sureste.

 

En este rubro se acordó estrechar lazos en la detección y atención del padecimiento, además de fomentar las medidas preventivas como el patio limpio y entorno saludable, así como acelerar los procesos de notificación.

 

           

Los representantes del Sector Salud en Oaxaca, también acordaron impulsar decididamente la campaña “Cirugía segura salva vidas”, a través de la cual se fortalece la vigilancia en las operaciones y con ello, se reduce la morbi-mortalidad por efectos indeseados durante las mismas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.