Home » Ciudadanía

Constata Landerreche Gómez funcionamiento del asilo Los Tamayos

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 6 marzo 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Durante una gira de trabajo por el estado de Oaxaca, la titular del Sistema Nacional DIF, Cecilia Landerreche Gómez Morin, constató la atención que se brinda a las personas de la tercera edad en la Casa Hogar para Ancianos “Los Tamayo”, perteneciente al Organismo y ubicada en la capital de esta entidad.  

 

 

Inaugurada el 3 de abril de 1991, en esta casa se otorga asistencia integral a 42 residentes y a cinco personas que participan en el Programa de Día, a quienes se les brinda hospedaje, alimentación, vestido, atención médica, psicológica, odontológica, de trabajo social, terapia física y ocupacional, además de servicios de estética y los talleres de corte y confección, manualidades, lectura y juegos de mesa, entre otros.

 

 

La titular del DIF  nacional visitó el asilo de ancianos Los Tamayos

La titular del DIF nacional visitó el asilo de ancianos Los Tamayos

En la casa hogar, donada por el pintor Rufino Tamayo y construida ex profeso para la atención de las personas adultas mayores, la Titular del SNDIF conversó con el personal que ahí labora, quien  manifestó interés por la capacitación constante para profesionalizar la asistencia que se da a los adultos mayores. 

 

Cecilia Landerreche Gómez Morin visitó las áreas de terapia física y ocupacional, el comedor, los dormitorios, la cocina, el salón de usos múltiples y el pabellón de cuidados especiales, donde manifestó su  satisfacción porque la Institución tiene uno de los mejores recursos para atender a los adultos mayores, que es el recurso humano.

 

Posteriormente visitó la Estancia Infantil Anafer, localizada también en la capital del estado, donde se atienden a 60 menores, de los cuales 32 son niñas y 28 niños, quienes son hijos de madres trabajadoras  del Mercado 20 de Noviembre, de panaderías, florerías, oficinas y de comerciantes informales.

 

En el recorrido por la estancia, la Titular del DIF Nacional compartió con la responsable del centro y las asistentes, el hecho de tener  más sitios como éste que permiten a los niños y niñas tener un lugar seguro y adecuado a sus necesidades, mientras las mamás trabajan.

 

Landerreche Gómez Morin refrendó su compromiso para continuar apoyando en todo lo necesario a esta estancia  por el bien tanto de los niños y niñas, como de las  madres trabajadoras que han confiado el cuidado de sus hijos a la responsable del recinto y a sus nueve asistentes.  

 

En el estado de Oaxaca hay 295 estancias infantiles donde se atienden a más de ocho mil niñas y niños y se benefician a poco más de siete mil madres de familia. Tan sólo en la capital del estado y la zona conurbada operan 150 estancias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.