Home » Noticias

La cultura, fortalecida en Oaxaca; URO

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 6 marzo 2010
1 Comentario


 

 

 

Oaxaca, México.- Para el gobierno que encabeza Ulises Ruiz Ortiz, la cultura y el turismo son considerados ejes del desarrollo, por lo cual desde el inicio de la administración  se ha dado un fuerte impulso a ambas actividades ya que contribuyen a la generación de empleos, al crecimiento económico de la entidad y a consolidar a Oaxaca como la capital cultural de México.

 

Por ello y para preservar y difundir al mundo nuestra diversidad cultural, en el 2009 se destinaron casi 2.3 millones de pesos para el equipamiento y mantenimiento de las Casas de Cultura y del Pueblo, dotando de equipos de cómputo, luz, sonido y mobiliario en general, además de que se realizaron acciones de acondicionamiento y mantenimiento de espacios en las 36 Casas de Cultura y 60 Casas del Pueblo que operan en igual número de localidades.

 

El quehacer cultural se ha extendido a las 466 bibliotecas públicas del estado y con un acervo bibliográfico de más de un millón 514 mil ejemplares, se atendieron a dos millones 164 mil 296 personas entre infantes, jóvenes y adultos mayores, con un total de dos millones 53 mil obras consultadas.

 

Para dar continuidad al Programa Editorial y de Fomento a la Lectura, se destinaron 750 mil pesos, mientras que al Programa de Fortalecimiento al Patrimonio Musical de Oaxaca se destinaron 925 mil pesos para la compra y dotación de 165 instrumentos a 59 bandas musicales de 53 municipios del estado.

 

En lo que se refiere a los museos, en el de los Pintores Oaxaqueños se efectuaron 13 exposiciones colectivas e individuales con una inversión de dos millones 500 mil pesos. Asimismo, en el Museo Estatal de Arte Popular “Oaxaca”, se efectuaron diez muestras sobre  las técnicas tradicionales en la elaboración de artes populares.

           

En tanto, en el Museo del Palacio se abrió al público la segunda planta del inmueble, sumando así mil 260 metros cuadrados para  exposiciones  permanentes y salas interactivas. Mientras que en el Teatro Macedonio Alcalá a lo largo del año se efectuaron diversas actividades para festejar su centenario como presentaciones de libros, espectáculos de danza y muestras pictóricas.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.