Home » Cultura

Llaman al concurso de gráfica “Sueños De Kurosawa: Kurosawa No Yume”

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 6 Marzo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Por motivo del 100 aniversario del natalicio del cineasta japonés Akira Kurosawa (23 de marzo), el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), el Cineclub El Pochote y el Taller de Gráfica de la Escuela de Bellas Artes de la “UABJO”, lanzan la convocatoria del concurso de gráfica “Sueños De Kurosawa: Kurosawa No Yume”.

 

A este certamen solo serán aceptados trabajos originales en gráfica, sin restricción de técnica en tres categorías a inscribirse: jóvenes (14 a 17 años de edad), adultos (a partir de 18 años de edad) y profesionales (sin rango de edad, con un mínimo de una exposición individual de obra gráfica).

 

Un merecido reconocimiento a la obra de Akira Kurosawa.

Un merecido reconocimiento a la obra de Akira Kurosawa.

 

Los temas a tratar son los 100 años de Akira Kurosawa, su aportación al cine, los géneros cinematográficos que abordó (sociales, cine de samurai, etc.) la mitología y el folkore samurai, así como motivos decorativos de armaduras de samurai.

 

Cada participante puede concursar con el número de obras que desee. El participante realizará su(s) obras gráficas en formatos cuadrados (del soporte, mas no de la gráfica); cada obra formará parte de una armadura de samurai en origami.

 

Se utilizará papel fabriano de gramaje mediano con medidas de 40X40cm para las piezas del peto y las piernas; y medidas de 10x10cm para el casco de la armadura del samurai.

 

Cada participante al ser seleccionado estará de acuerdo y dará el consentimiento al  comité del concurso en doblar la(s) obras gráficas seleccionadas para el armado del origami.

 

Si el participante elige una(s) pieza(s) cuadrada(s) de 40cm por lado, debe indicar si desea que su obra se doble para peto o las piernas de la armadura del samurai. Sin embargo, el comité tiene el derecho de elegir (aun contrariando los deseos del participante)  en que parte de la armadura se integrará la obra. Si no es indicada la parte a formar de la armadura, el comité evaluador tomara la decisión de donde incorporar la obra.

 

Un concursante puede presentar una o más armaduras completas (2 obras gráficas de 40X40cm y una de 10x10cm forman una armadura) y presentar la(s) armadura(s) como obra(s) únicas. Sin embargo, el comité se reserva el derecho de seleccionar parte(s) o la totalidad de la armadura para la elección final.

 

De ser necesario, el comité pedirá al concursante que explique el tema de su(s) obra(s). Se seleccionarán un total de 3 a 4 armaduras por categoría, dando un total de 12 obras gráficas y un máximo de 12 seleccionados por categoría.

 

Todos los seleccionados tendrán como premio una carpeta con todas las obras seleccionadas de su respectiva categoría. El cierre de la presente convocatoria y último día de recepción de las obras es el miércoles 31 de marzo del 2010. De igual manera para la obra enviada del interior de la república y el extranjero (no se tomará en cuenta el mata sellos postal, solo el día de llegada de la obra).

 

El envío de obra se hará al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca en

Macedonio Alcalá 507, Centro, para informes al 51-6-20-45 y  51-6-69-80 (Ext. 1) o bien escribir a direccion.iago@gmail.com; al Cineclub El Pochote Marcos Pérez 103, Centro al teléfono 5141194. elpochote@gmail.com o en www.elpochote.blogspot.com.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.