Home » Arte

Pasión Gitana espectáculo a beneficio de becarios

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 6 Marzo 2010
1 Comentario


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Con la finalidad de dar a conocer acciones emprendedoras a favor de la sociedad oaxaqueña, la asociación “Mesa Redonda Panamericana Oaxaca” ofreció una conferencia en la que trascendieron las actividades que realizan y de las que se desprende el concierto “Pasión Gitana” del 13 de marzo a beneficio de los becarios que patrocina la propia asociación.

 

Importante labor de mujeres de la Mesa Panamericana

Importante labor de mujeres de la Mesa Panamericana

El evento estuvo presidido por la Directora de la Alianza Nacional 2008-2010 la Sra. Martha Ofelia Martínez de Calderón; María Eva Muñoz de Manzárraga, Presidenta de la Asociación Nacional de MRP de México, Silvia Calleja Aduna de García, Vicepresidenta de la Asociación Nacional de las Mesas Redondas Panamericanas; Esperanza Cervantes Quiroz Directora de la Mesa Oaxaca, así como de las Coordinadoras de la Zona 1B Yolanda Aquino Díaz y María Teresa González Vega.

 

“El motivo de la reunión durante estos días, es realizar una convivencia entre las diferentes mesas que integran la Zona 1B con el fin de retroalimentarnos y  enfocarnos en el panamericanismo con temas que tienen que ver con los lineamientos que rigen nuestros estatutos, así como temas de formación personal” comentó la Directora  Martínez de Calderón.

 

La asociación latinoamericana “Mesa Redonda Panamericana”, tiene su origen desde 1916 cuando un grupo de amigas se unieron para apoyar a personas desamparadas a raíz del movimiento de la Revolución y se le nombró desde entonces “Mesa Redonda” para reflejar así la igualdad que debe haber entre todos los individuos; y “Panamericana” para permanecer el apoyo entre hermanos de este continente.

 

En la actualidad más de siete mil mujeres conforman 210 mesas, de las cuales 77 pertenecen a la República Mexicana y en todas ellas se trabaja a favor de la sociedad proporcionando becas a personas que desean seguir con sus estudios a nivel medio superior, superior y en algunos casos hasta en niveles de posgrados.

 

 

Para poder lograr este objetivo y beneficiar a un mayor número de becarios, se procura el financiamiento a través de la realización de diversos eventos, como el caso de la Mesa de Oaxaca, que traen un espectáculo  denominado “La Pasión Gitana” con Orquesta y Ballet Gitanos provenientes de Hungría.

 

Al respecto Esperanza Cervantes, Directora de la Mesa en nuestro estado informó que actualmente se benefician a diez jóvenes de bajos recursos que no tendrían fácil acceso a sus estudios, si no fueran apoyados con la beca.

 

“Además tenemos en lista de espera” añadió Cervantes “otro número igual de personas deseosas de estudiar y merecedoras de ello debido a su alto rendimiento, por lo que nosotras nos esforzamos por realizar eventos como este concierto para obtener ganancias y así poder apoyar a más gente”.

 

El concierto  se llevará a cabo el sábado 13 de marzo en el Teatro Macedonio Alcalá y está encabezado por el extraordinario violinista Gyula Horvath llamado “Gipsy Paganini”  considerado el mejor violinista gitano del mundo.

 

Los boletos ya se encuentran a la venta en la taquilla del teatro,  los cuales tienen un costo de entre 350 y 300 pesos. “Estamos trabajando en coordinación con la Casa de la Cultura Oaxaqueña y esperamos que todo resulte satisfactoriamente; disfrutar de una gran velada gitana y continuar apoyando a más becarios” finalizó la Directora de la Mesa Redonda Panamericana Oaxaca.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.