Home » Noticias

Renuncian 35 funcionarios en Oaxaca para buscar candidaturas del PRI

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 6 marzo 2010
1 Comentario


 

Oscar VALDIVIESO

 

 

 

Oaxaca, México.-  Son 35 funcionarios estatales, cuatro diputados y un funcionario del Congreso, quienes hoy solicitaron licencia para buscar una candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a  puestos de elección  popular.

 

 

cascada de renuncias por una postulación en el tricolor

cascada de renuncias por una postulación en el tricolor

En un comunicado, el PRI informó que cumpliendo con los requisitos previstos en la Convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional,  el viernes 5 de marzo, se cumplió el plazo para que los aspirantes, se separaran de sus cargos.

 

 

 

Indicó que por ello, 40 priístas presentaron en tiempo y forma su solicitud de licencia para participar en la contienda interna y ser nominados como candidatos a presidentes municipales en diversas regiones de la entidad.

 

           

En la relación de funcionarios se encuentran la secretaria de Turismo, Beatriz Rodríguez Casasnovas, por Oaxaca de Juárez; el director del Servicio de Emergencia 066, Héctor Ruiz García, por Santa Cruz Xoxocotlán; el director de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Jorge Sharif Zetuna Curioca, por Ciudad Ixtepec; el director de la Comisión Estatal del Deporte, Dónovan Rito García, por Santo Domingo Tehuantepec.

 

           

De igual forma, la recaudadora de Rentas en Tlacolula, Concepción Sofía Robles Altamirano; el director de Mantenimiento de Sistemas y Perforación de la Comisión Estatal del Agua, Héctor Soriano; el delegado de Gobierno en Ciudad Ixtepec, José Benito Orozco Jiménez, el director de Pesca, José Luis Vásquez Jiménez, y el secretario auxiliar de la Gubernatura, Ramiro Gutiérrez Antonio.

 

           

Así mismo, solicitaron licencia Juan José Galguera García, director de Transporte de Cotran; Fernando Franco Luna, sub coordinador de delegados; Jorge Sánchez Cruz, sub secretario de Obras Públicas; Luisa Cortes Carrillo, coordinadora de Administradores de la Secretaría General; Edilberto Rojas Peña de la Cruz, jurídico de la Delegación de Gobierno en Pinotepa Nacional, Delia Judith Carmona Peláez, sub delegada de Gobierno en Pinotepa Nacional; Cándido Acevedo Hernández, sub delegado de gobierno en Pinotepa Nacional.

 

           

También solicitaron licencia a su cargo Luis Orea Sandoval, oficial del Registro Civil en Huajuapan de León; Hugo Guerrero Sánchez, delegado del IEEPO; Erick Rojas Peñaloza, residente de Caminos y Aeropistas de Oaxaca; Jorge Antonio Ciprián Celis, funcionario de la Delegación de Gobierno en Huajuapan de León; Miguel Ángel Olmos Cortes, oficial del Registro Civil en Huautla de Jiménez; Maria Emma González Sánchez, oficial del Registro Civil en Valle Nacional; Sergio Mariscal Aguilar, funcionario de la Secretaría de Obras Públicas; Gerardo Guendulain Ordaz, funcionario de la Delegación de Gobierno en los Valles Centrales; Olivia Matus Toledo, funcionario del departamento Jurídico de la Delegación de Gobierno; Manuel Montero López, delegado de Gobierno en la zona de Los Chimalapas.

 

 

Otros funcionarios que solicitaron licencia son: Luis Alberto Álvarez Mendoza, delegado de Gobierno en Matías Romero; Cuauhtémoc Fuentes, recaudador de Rentas en Matías Romero; Samuel Rosales Olmos, sub coordinador de Delegados; Guilebaldo Mijangos Calvo, residente de la Comisión Estatal del Agua.

 

           

Presentaron licencia a su cargo José Yuri Arias Cruz, director administrativo de la Secretaría de Salud, además de Rosa Nidia Villalobos González y Blanca de la Asunción Grajales Ornelas, también funcionarias de la Secretaria de Salud.

 

 

De igual forma, Amando Demetrio Bohórquez Reyes y José Milton Rasgado, ambos funcionario del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

 

 

Así mismo, solicitaron licencia los diputados locales por Putla, Silvia Zárate González; por Teotitlán, Jorge Guerrero Sánchez; por Juchitán, Daniel Gurrión Matías, y por Oaxaca de Juárez, Claudia del Carmen Silva Fernández, así como el tesorero del Congreso del Estado, Antonio Sánchez Hernández.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.