Home » Elecciones 2010

Ofrece PAN espacios políticos para mujeres

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 7 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Para Acción Nacional la democracia no se logrará sin la participación activa de las mujeres, afirmó el presidente estatal de este partido en Oaxaca, Carlos Alberto Moreno Alcántara, tras asegurar que los espacios de participación para este sector están garantizados desde la fundación de este instituto político en 1939.
 

El presidente estatal del PRI, aseguró que las mujeres tendrán cabida en lascandidaturas para las elecciones del 2010

El presidente estatal del PRI, aseguró que las mujeres tendrán cabida en lascandidaturas para las elecciones del 2010

En su mensaje con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de Marzo, Moreno Alcántara, señaló que en su gestión como dirigente del blanquiazul en el Estado ha ponderado porque el principio de equidad se respete y se ejerza ante la importancia que tiene la mujer mexicana en la vida política del país.
 

Fue este partido, el que propugnó desde sus inicios el derecho para las mujeres a emitir su sufragio, así como la atención en temas tan importantes como lo es la salud y la educación, desde nuestros fundadores hasta hoy, el PAN tiene la claridad de que la mujer es el pilar que sostiene a nuestra sociedad  como formadoras de las generaciones.
 

Y es que sostuvo, reconocemos que con aplomo, fuerza y constancia, desde tiempos inmemorables la mujer ha establecido su espacio en la historia y reclamado sus derechos, pero falta lo más importante: generar entre la sociedad un cambio en su visión hacia el papel que desempeñan las mujeres para alcanzar la igualdad que tanto reclama este sector.
 

Es por ello añadió, que la mujer oaxaqueña debe estar segura que el PAN a través de sus gobiernos, como lo hace el presidente Felipe Calderón Hinojosa, promoverá acciones que contribuyan a su  desarrollo integral, ampliando la cobertura en la atención de los servicios que requieren, pugnando porque se aplique de manera irrestricta la Ley a favor de las mismas y se aniquile de una vez por todas la desigualdad, la represión y el sometimiento en la que viven muchas aún viven.
 

Y en este sentido concluyó, habremos de generar las oportunidades para que las candidaturas que habremos de postular sean cubiertas por mujeres preparadas y competitivas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.