INICIO  //  educacion  //  Anuncia Sección 22 movilizaciones en apoyo de la huelga nacional
/  

Anuncia Sección 22 movilizaciones en apoyo de la huelga nacional

Lunes 08 de marzo, 2010.
12:07 pm
264 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

        Oaxaca, México.-  La Sección 22 del SNTE anunció la serie de movilizaciones que realizará a partir del 16 de marzo p´roximo en apoyo a comunidades y la huelga nacional convocada por el Sindicato de Electricistas de México.              A continuación el comunicado enviado a esta Redacción:       El día 6  Marzo del presente se  llevó a cabo la Asamblea Estatal del Magisterio Oaxaqueño  en la  Escuela Secundaria  General  José Vasconcelos    De  la ciudad de Tuxtepec,  En el la cancha  se  usos  múltiples de la  Institución se  desarrolló la Sexta Reunión Estatal Rotativa el cual culminara  en la Región  de Valles  Centrales.                   [caption id="attachment_46198" align="alignleft" width="300" caption="El lider magisterial, Azael Santiago Cehpi, en la samblea estatal para determinar aciones de apoyo a la huelga nacional"]El lider magisterial, Azael Santiago Cehpi, en la samblea estatal para determinar aciones de apoyo a la huelga nacional[/caption] En esta reunión  destacaron la participación de Organizaciones Sociales como los Representantes de los Pueblos en defensa de su Territorio Autonomía y Recursos Naturales,  así como también se integró y dio el respaldo al movimiento Magisterial la Coordinadora  Democrática de pueblos Acatecos (CODEPA), quien  en su ponencia menciona que la mayoría de las comunidades de este  estado sufre las  malas administraciones de los  presidentes municipales,  reflejado lo anterior en  falta de mantenimiento a carreteras, insuficiencia de servicios públicos y de salud, situación que ha ido abonando la incorporación de más  pueblos, organizándose y  haciendo conciencia para estar exigiendo el cumplimiento de sus demandas y el toral apoyo al movimiento Magisterial y las acciones que emprenda contra el Gobierno Estatal y Federal.                En este  acto también estuvo Juan Manuel Martínez Moreno ex preso acusado del asesinato del periodista Brad Will en el 2006, ­denuncio ante esta asamblea  que a la fecha y después que  no se le encontraran pruebas sobre la  falsa acusación que fabricaron en su contra,  sigue recibiendo amenazas  y  persecución por parte del Multiasesino  Ulises Ruiz Ortiz.                El profesor  Azael Santiago Chepi Secretario General del Sindicato de Maestros Sección 22, reafirmo el respaldo a las  acciones que realizan los pueblos del estado de Oaxaca  en el marco del Inicio de la Huelga Nacional y el apoyo a los mineros de Cananea y los  compañeros del SME,  así mismo indico que este próximo 16 de Marzo se estarán realizando actividades de protesta en conjunta coordinación del Magisterio con los  pueblos de Oaxaca dentro del Marco de la Huelga Nacional.                Uno de los acuerdos surgidos de esta asamblea Estatal es:
  • En el Marco de la Movilización Nacional y estatal del próximo 16 de marzo de 2010, se exige la instalación de las mesas de trabajo respecto a las demandas pendientes, con la presencia de la Secretaria de Gobernación;    así como la mesa de trabajo con los Pueblos en Resistencia por la Defensa  de su Autonomía y Recursos Naturales.
                                                                                   La asamblea Estatal hace un llamado a las Organizaciones Sociales, así como los pueblos en resistencia,   a cada una de las escuelas de los  diferentes Niveles del Estado y  al pueblo en general a sumarse para que este 16 de marzo en el marco de la huelga Nacional, para que se  estén colocando Banderas Rojinegras  en espacios visibles como muestra de solidaridad y apoyo a la Huelga Nacional  por el Alza de combustibles, aumento de precios a la canasta básica, falta de empleo y  en contra de las Reformas Neoliberales  que ponen en manos extranjeras los Recursos naturales del País.

 

PLAN DE ACCION

FECHA ACTIVIDAD LUGAR PARTICIPANTES
Marzo  

08

Calenda Popular Magisterial en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Recorrido de la fuente de las 7 Regiones al Zócalo. 16:00 hrs. Las Mujeres del movimiento magisterial y popular. Organicen CETEO y Cultura

 

14

Asamblea Nacional Representativa de la CNTE Auditorio de la sección novena en el D.F. Comisión Política, CETEO, delegados a la ANR del CES y de Base

 

16

Movilización Nacional Representativa en el marco del estallamiento de la Huelga Nacional que inicia el SME. Ciudad de México ICN, CES y el 10% de las representaciones sindicales del magisterio oaxaqueño.

16

Movilización Masiva Regional Las  7 regiones. El magisterio oaxaqueño, pueblos en resistencia

16,17,18

Y 19

Fase delegacional del 2º Congreso Político del MDTEO Delegaciones y C:T Delegaciones y C.T.

18

Marcha masiva regional. Refinería de PEMEX Salina Cruz, Oaxaca. CES, Masivo para la región del Istmo,  2 por delegación y 1 por C.T. de las otras regiones.

 

21

Actividad política, cultural y cívica  por el aniversario del natalicio de Lic. Benito Juárez

Guelatao, Región Sierra.

CES, masivo por la Región de la Sierra, 2 por delegación y 1 por C.T. sindical para las demás regiones.

22

Fase Sectorial del 2º Congreso Político del MDTEO Sectores Delegad@s  politic@s de las  delegacionales y de C.T.

23

Fase Regional del 2º Congreso Político del MDTEO Regiones Delegad@s Politic@s de la 2ª fase
24,25, 26 Y 27 II Congreso Político del MDTEO Ciudad de Oaxaca Delegad@s Politic@s de la 3ª fase
    NOTA:   El magisterio oaxaqueño convoca a la  sociedad en general  para que hoy a partir de las  16:00 hrs.  Participen en la Calenda Popular Magisterial en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el recorrido iniciara en la Fuente de las 7 Regiones y culminara en el Zocalo de esta ciudad.

 

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres