Home » Noticias

Convoca CaSa al Taller de filigrana; inscripciones solo este mes

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 marzo 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. El 29 de marzo, es el último día para inscribirse en el Taller de filigrana, impartido por el maestro, José Jorge García García.

 

Este taller está organizado por el Centro de las Artes de San Agustín Etla (CaSa), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Centro Nacional de las Artes (CENART) y la Secretaría de Cultura del Estado de Oaxaca

 

La filigrana oaxaqueña es reconocida por su originalidad.

La filigrana oaxaqueña es reconocida por su originalidad.

 

El objetivo del taller es enseñar la técnica de filigrana en plata, para que esta forma de trabajo orfebre no se pierda y está dirigido a aquellas personas residentes en el país, interesadas en aprender la técnica de filigrana con plata.

 

La filigrana es una técnica que mezcla procedimientos árabes y españolas que fueron incorporadas a la joyería, los trabajos oaxaqueños son reconocidos por su originalidad.

 

Los interesados deberán enviar a la dirección electrónica coordinacionacademica@casanagustin.org una carta de exposición de motivos para tomar el taller, de máximo una cuartilla de extensión.

 

Deberán incluir, en un documento adjunto, los siguientes datos personales: nombre completo, edad, dirección de correo electrónico, domicilio particular, número de teléfono fijo y celular.

 

Los resultados se darán a conocer el jueves 1 de abril en la sección Convocatorias abiertas de la página oficial de este centro arte: www.casanagustin.org, y vía telefónica o a través de la dirección electrónica de los alumnos seleccionados.

 

El Centro de las Artes de San Agustín expedirá cartas de invitación para aquellos interesados que, por proceder de otra entidad, requieran apoyos económicos adicionales por parte de instituciones públicas y/o privadas, a fin de solventar los gastos de transportación y hospedaje que este centro no podrá cubrir.

 

El taller se impartirá de lunes a viernes, del 5 al 16 de abril, en un horario de 16:00 a 20:00 hrs., cumpliendo un total de 40 horas de capacitación.

 

Para cualquier caso no previsto en esta convocatoria, los aspirantes se someterán al fallo del jurado.

 

Los materiales que deberá llevar cada alumno se componen de: Pinza de punta plana para cartonear;  Brusela del número 2;  tijera recta para cortar metal, de joyero y  una onza libertad, de plata.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.