Home » Género

Crean “Mujeres Emprendedoras de Xoxocotlán”

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 8 Marzo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Más de 500 mujeres se dieron cita en el centro de esta población para dar fe del inicio de actividades de la organización Mujeres Emprendedoras de Xoxocotlán A.C., la cual busca impulsar proyectos productivos e integradores en beneficio de las habitantes de esta comunidad.

 

En el evento, donde también se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, Adriana Ricárdez, representante de esta nueva organización femenil señaló que hoy más que nunca la mujer tiene que tomar las riendas de su propio crecimiento, de participar de manera mucho más activa en la economía familiar.

 

Presentaron esta organización mujeres en Xoxocotlán.

Presentaron esta organización mujeres en Xoxocotlán.

 

En presencia de la Secretaria General de Partido Revolucionario Institucional, María del Carmén Ricardez Vela y del diputado federal Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, la representante femenil añadió que la creación de un organismo que conjunte y respalde a la mujer siempre será una buena noticia.

 

Añadió que ofrecerán de una manera clara y contundente apoyar a las mujeres para que desarrollen mejor sus potencialidades, para luchar junto con los hombres, sin discriminación y sin distingos por mejores condiciones de vida para todos los xoxeños.

 

“En Xoxo queremos sentar un precedente estatal en donde una organización de mujeres finalmente ofrezca logros claros y contundentes, en donde podamos lograr ahora y de una vez por todas el total y auténtico reconocimiento a nuestro trabajo y nuestra desempeño para con nuestras familias”.

 

Por su parte, María del Carmen Ricardez Vela se manifestó segura de que esta nueva organización dará los frutos deseados, siempre en beneficio de las mujeres. Ante las más de 500 mujeres presentes,  originarias de esta comunidad, la dirigente priísta indicó que van a seguir luchando por lograr más espacios a través de organizaciones como la que hoy se pone en marcha.

 

A su vez, el diputado Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva aseguró que desde el Congreso continurá trabajando por una mayor participación de la mujer en todos los ámbitos sociales. Dejó claro que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz se ha esforzado por impulsar la equidad de género y por ofrecerles mayores espacios.

 

Cabe mencionar que durante este evento y para conmemorar el Día Internacional de la Mujer niños de esta comunidad ataviados con el majestuoso traje de la Danza de la Pluma ejecutaron a la perfección dicho baile y se ofreció a mujeres adultas, jóvenes y niñas diversos antojitos en un ambiente de fiesta de las xoxeñas.

 

Como invitado especial de la nueva organización Mujeres Emprendedoras de Xoxocotlán estuvo José Alberto Ramírez Puga Leyva, quien, en primer término felicitó a las mujeres por su Día e hizo votos porque esta nueva organización traiga vientos de cambio y justicia para las mujeres. Se pronunció por un no rotundo a la violencia contra la mujer y a que a partir de ahora haya mayores espacios en en el ámbito laboral, gubernamental y social para las xoxeñas.

 

De igual forma, las diversas líderes que trabajan para Xoxo manifestaron su apoyo e integración a esta nueva organización y se dijeron seguras de que se alcanzarían importantes logros, sobre todo si a la siguiente administración llega político comprometido con las mujeres y  con la equidad de género.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.