Home » Elecciones 2010

El PRI primer partido con paridad de género en cargos de elección popular

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 8 Marzo 2010
1 Comentario


Oaxaca. México. En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, Jorge Toledo Luis, envió una atenta y cordial felicitación a todas las mujeres en éste su día.

 

“Creo en las mujeres y no solo es un argumento ahora que soy Presidente del PRI en Oaxaca, ha sido una norma de mi vida, creo en la participación de la mujeres,  en su talento y honestidad,  además de saber que hacen bien las cosas, por ello en el partido tenemos que hacer mucho más para que tengas más espacios”, dijo.

 

El Presidente del CDE del PRI, Jorge Toledo Luis, felicitó a las mujeres en su día.

El Presidente del CDE del PRI, Jorge Toledo Luis, felicitó a las mujeres en su día.

 

Además, reconoció el arduo trabajo de miles de mujeres, quienes después de trabajar tienen a una familia que atender, “En muchas ocasiones les toca el papel de esposas, de madres, de trabajadoras, de activistas, por lo que el trabajo se multiplica, mientras que a los hombres, en gran mayoría detrás tienen una esposa que los atiende, que cuida a sus hijos, y que son colaboradoras valiosas, y hasta en eso reside la importancia de la mujer en la política”.

 

Toledo Luis, señaló que “el Revolucionario Institucional fue el primer Partido que hizo que los cargos de elección popular fueran repartidos para las mujeres y hombres en igualdad de condiciones. Esto ha sido un gran avance dentro de la vida política partidista y del país, porque otros partidos tomaron esta decisión para estimular la vida política de la mujer, lo que nos ha permitido avanzar como país”.

 

Para finalizar, aseveró que las mujeres que quieran militar en el Partido Revolucionario Institucional serán bienvenidas, pero sobre todo  tienen la garantía de que en el PRI si tienen la posibilidad de obtener puestos de importancia dentro de ese Instituto Político, “En nuestro Partido tienen la garantía de pleno desarrollo, además de la posibilidad de tener cargos en la dirigencia y ser postuladas a cargos de elección popular, un ejemplo muy claro es nuestra Líder Nacional Beatriz Paredes, quien ha llevado de manera ejemplar las riendas del PRI”.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.