Home » Derechos Humanos

Estudiante que increpó a URO presenta queja en CEDDH

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 8 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  Justo en el Día Internacional de la Mujer, es Bibiana García Loya, quien evidencia la violencia hacia las mujeres en Oaxaca, cuando luego de increpar al gobernador Ulises Ruiz, fue detenida por elementos de las policías estatal y municipal.

 

Así con el apoyo del abogado Govanni Vásquez Segrero, la estudiante de derecho, se presentó a las oficinas de la Comisión Estatal De Derechos Humanos (CEDDH) para interponer un queja contra  el comisionado de la Policía Estatal, Jorge Alberto Quezadas y el coordinador de Seguridad Municipal, Javier Cacique Zárate.

 

En su queja, García Loya describe  que  el viernes 5 de marzo, durante una inauguración de calles del centro histórico se acercó al gobernador Ulises Ruiz para hacer efectivo su derecho a la libertad de expresión y reclamarle sobre el atraso social y las acciones de represión durante el 2006.

 

Indicó que luego del incidente,  policías municipales y  de la Unidad Policial de Operaciones Estatales (UPOE), la detuvieron con lujo de violencia cuando arribaba a la Facultad de Derecho, argumentando que había insultado al gobernador para luego trasladarla como delincuente común al cuartel de San Bartolo Coyotepec.

 

Ante estos hechos, el abogado Vásquez Segrero, señaló los cuerpos policíacos transgredieron el derecho a la libertad de expresión y realizaron una detención arbitraria en perjuicio de Bibiana García Loya, por lo que también se procederá por la via judicial.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.