Home » Salud

Participa el IMSS Oaxaca en las jornadas “Para vivir mejor”

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 8 Marzo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. En el marco de las Jornadas Informativas del Gobierno Federal  “Para Vivir Mejor”, que se llevaron a cabo durante los días 5 y 6 de marzo en el Paseo Juárez (El Llano), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), participó de manera decidida y entusiasta ofreciendo servicios médicos a todas las personas, al tiempo de orientar e informar a niños, jóvenes, adultos y personas mayores sobre los autocuidados de la salud.

 

En estas jornadas, en que la que participaron 32 dependencias de la Federación, el IMSS en Oaxaca instaló 17 módulos destacando el de Adolescentes JUVENIMSS, donde se atendió a 160 jóvenes con pláticas de orientación con  el  objetivo de formar promotores quienes lleven a sus pares el Programa de Salud del Adolescente de los Programas Integrados de Salud  -PREVENIMSS-.

 

Se aplicaron 300 vacunas contra influenza humana (AH1N1) y sabin antipoliomielitis.

Se aplicaron 300 vacunas contra influenza humana (AH1N1) y sabin antipoliomielitis.

 

En el módulo de Planificación Familiar se otorgaron 14 consultas   con resultado  de dos aceptantes de métodos de control natal: uno para vasectomía y otro para implante. Asimismo, en el de Orientación Alimentaria  se atendieron a 72 personas sobre su estado nutricional.

 

En el  régimen ordinario, el IMSS también realizó 183 aplicaciones de flúor e igual número de técnicas de cepillado y 366 recomendaciones para el cuidado de la placa dentobacteriana.

 

Dentro de las acciones de la Primera Semana Nacional de Salud, el IMSS también aplicó 300 vacunas contra la influenza AH1N1 y antipoliomileitis sabin, así como 180 detecciones de hipertensión arterial y 180 detecciones sobre  diabetes mellitus, todo ello en su régimen ordinario.

 

Dentro del programa IMSS-Oportunidades, mediante el módulo del  Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), se otorgaron 145 pláticas  dirigidas a jóvenes, la mayoría estudiantes y personal de Acción Comunitaria impartió pláticas en materia de saneamiento básico, al tiempo que entregó 150 comunicados educativos, 197 folletos sobre tratamiento de basura y excretos y 201 relacionados con orientación alimentaria, además de otorgar 500 condones.

 

El IMSS instaló durante dos días el módulo móvil de PROMADY, el cual otorgó 67 nuevas credenciales a derechohabientes, por lo que de acuerdo a la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, de enero a la fecha se han otorgado 7 mil 785 credenciales, aparte de las que se expiden en el interior del estado.

 

El titular de la delegación, Luciano Galicia Hernández, durante la clausura del evento, señaló que estas jornadas informativas cumplieron con la expectativa esperada en Oaxaca y en esta ocasión el IMSS participó de manera decidida y entusiasta y para el beneficio de la población en su conjunto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.