Home » Mi Ciudad

Refuerza Munciipio seguridad pública con más elementos políciacos

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 8 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- Con la creación de nuevas plazas, el estado de fuerza de la Policía Preventiva Municipal de Oaxaca de Juárez, cuenta a la fecha con 712 elementos, logrando aumentar el personal operativo en 40 por ciento, en comparación con el inicio de la actual administración, informó el edil de la capital, José Antonio Hernández Fraguas.

 

Al concluir el Curso Básico Policial y aprobado los filtros y exámenes de control de confianza que las instancias de seguridad exigen para ingresar a una corporación policiaca, Hernández Fraguas señaló que 19 nuevos elementos causaron alta en las filas de la Policía Preventiva Municipal.

 

Más policías profesionalizados para ganrantizar seguridad en el Municipio

Más policías profesionalizados para ganrantizar seguridad en el Municipio

“Hemos mejorado los procesos de reclutamiento y selección de aspirantes, se ha integrado las evaluaciones de conocimientos generales y aptitudes físicas; así como el Examen de Control de Confianza con examen psicológico, poligráfico, médico, toxicológico, entorno social y situación patrimonial”, detalló el Presidente Municipal.

 

Son 17 hombres y dos mujeres que tienen el firme compromiso de seguir la carrera policial y que desde hoy se han integrado a los operativos y patrullajes, para salvaguardar la seguridad en la capital del estado, sostuvo.

 

Por su parte Javier Casique Zárate, Coordinador de Seguridad Pública del Gobierno Municipal, al encabezar el pase de lista matutino, conminó a todos los elementos y en especial a los de recién ingreso, a brindar su máximo esfuerzo, a guiar su labor con apego y respeto a los derechos humanos, con disciplina, lealtad y valor.

 

En un acto que tuvo lugar en la Plaza de la Danza,  se dieron cita el Regidor de Seguridad, Eduardo Castillo González; el Director General de la Policía Municipal, Rogelio López Escamilla; el Director Operativo, Belarmino Alaves Velasco y el Director de la Academia de Policía; Guadalupe Héctor Sánchez Jiménez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.