Home » Economía

Confirma la CFE construcción de tres plantas Eólicas en el Istmo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 marzo 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevó a cabo el día de hoy el Acto de Fallo de la Licitación Pública Internacional No. 18164093-040-09, para el desarrollo de las centrales eólicas Oaxaca II, Oaxaca III y Oaxaca IV, las cuales fueron ganadas por la empresa Acciona Energía México, que ofreció la mejor oferta de Precio Nivelado de Generación (PBG)

 

Los proyectos eólicos se localizarán en la región sur del Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca, desde donde se interconectarán al Sistema Eléctrico Nacional, y representan una inversión de aproximadamente 600 millones de dólares.

 

 

Iniciará CFE la construcción de los campos eólicos Oaxaca II, III y IV.

Iniciará CFE la construcción de los campos eólicos Oaxaca II, III y IV.

 

Los precios obtenidos por la CFE en este proceso de licitación resultan muy atractivos con respecto a los registrados en otras partes del mundo, especialmente en Norteamérica y Europa, en donde el kilowatt-hora se cotiza entre 9 y 10 centavos de dólar.

 

Estas centrales forman parte del programa de diversificación de las fuentes de generación de la CFE, en congruencia con el objetivo del Gobierno del Presidente Felipe Calderón de alcanzar el 25% de la generación total de energía eléctrica del país con fuentes renovables al término de la actual administración federal.

 

Estos proyectos se realizarán bajo la modalidad de Productor Independiente de Energía y tendrán una capacidad de generación conjunta de 304.2 megawatts, con una generación neta de electricidad media anual de 1,129.29 gigawatts-hora (GWh). Funcionarán con turbogeneradores, cuya capacidad individual de generación no podrá ser inferior a 1,000 kilowatts (Kw), por lo que se estima que cada uno de los proyectos constará de un promedio de 101 generadores.

 

La construcción de las centrales tendrá una duración de 526 días naturales y entrarán en operación comercial en 2011. Durante su desarrollo se generarán aproximadamente 1,200 empleos directos y 1,000 indirectos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.