Home » Educación

Convocan a cursar la Licenciatura en Intervención Educativa

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 marzo 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 201 Oaxaca, convocan a los egresados de bachillerato, personal administrativo y de apoyo de este instituto a cursar la Licenciatura en Intervención Educativa en su modalidad escolarizada en sus líneas especificas de Gestión Educativa e Educación Inicial.

 

 

El director de la UPN, Unidad 201 Oaxaca, Andrés Arturo Cruz Hernández informó que la entrega de fichas será del 12 al 16 de abril de este año, de martes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones de esta institución y la aplicación de examen de selección se realizar el 25 de mayo.

 

 

Nueva Licenciatura en Intervención Educativa

Nueva Licenciatura en Intervención Educativa

La publicación de resultados será el martes 28 de junio de este año y el curso de introducción del 12 al 16 de julio de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, la inscripción de estudiantes de nuevo ingreso es el lunes 19 de julio.

 

 

Los requisitos para entrega de fichas son: una copia del certificado de Secundaria, una copia del certificado de Bachillerato o constancia actualizada de calificaciones de 1º y 5º semestre, promedio mínimo de 7.0 expedida por la institución de procedencia, una copia del acta de nacimiento en formato reciente, dos fotografías tamaño infantil de frente, blanco y negro, una copia de la CURP y pago por derecho de ficha de 500 pesos.

 

 

Indicó que los egresados de esta licenciatura podrán contribuir al desarrollo de una plataforma conceptual y metodológica sobre la gestión educativa en la Universidad Pedagógica Nacional mediante investigaciones de tipo teórico, empírico y/o la sistematización de experiencias de intervención.

 

 

Así como para proponer estrategias de intervención y formación en gestión educativa con base en la articulación de las tres funciones sustantivas de la UPN: docencia, investigación y difusión.

 

 

Explicó que de acuerdo al programa de reordenamiento de la oferta educativa de la Universidad Pedagógica Nacional, surge esta licenciatura con el propósito de brindar nuevas propuestas para la formación de profesionales de la educación que respondan a las nuevas demandas de la sociedad; cuyo modelo curricular ha sido diseñado desde el enfoque por competencias, el cual está constituido por una área de formación inicial en Ciencias Sociales, un área de formación básica en educación.

 

 

Precisó que de acuerdo a los resultados obtenidos en los diagnósticos realizados en las entidades de Oaxaca, San Luis Potosí, Durango, Michoacán, Veracruz, Puebla, Jalisco y Chihuahua dan cuenta de la necesidad de formar profesionales que atiendan la educación inicial. A partir del análisis de las prácticas educativas vigentes y emergentes de quienes vienen atendiendo este nivel y del establecimiento de las competencias generales de la licenciatura, se definieron las competencias específicas de la línea así como cada uno de los cursos que la constituyen.

 

 

 

Esta licenciatura que viene a fortalecer y enriquecer la vida académica de la institución, fue producto del trabajo colegiado del personal académico adscrito a las distintas unidades de la UPN a lo largo del país, y tuvo como referencia un diagnóstico de las necesidades educativas específicas que demanda el contexto nacional y regional.

 

La licenciatura asumió como modelo curricular un enfoque basado en la adquisición de competencias generales y específicas en función de seis líneas de formación, diseñado para que los futuros profesionales den respuesta a las necesidades sociales, culturales y educativas que demanda el país, con proyectos alternativos que les permitan solucionar problemas socioeducativos y psicopedagógicos desde una perspectiva multi e interdisciplinaria.

 

 

Para entrega de fichas y mayores informes solicitarlos en la Unidad 201 de la UPN con domicilio en Camino a la Zanjita s/n, colonia Noche Buena, Santa Cruz Xoxocotlán, teléfonos (o1 951) 54 956 59 y 5499026. Email: lieupn201@gamil.com

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.