Home » Transparencia

Inauguran IEEPO Módulo de Transparencia

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 marzo 2010
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- Ante la presencia del comisionado Raúl Ávila Ortiz, con la  representación del Presidente del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP), Genaro Vásquez Colmenares,  este martes se inauguró el Módulo de Atención en Materia de Transparencia del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que cuenta con una línea telefónica gratuita, 01 800 837 06 76, para que desde cualquier parte del estado puedan solicitar información pública, y facilitar así el Derecho de Acceso a la Información.

 

Para promover el derecho a la información se instaló el Modulo de Transparencia en el IEEPO

Para promover el derecho a la información se instaló el Modulo de Transparencia en el IEEPO

El acto que tuvo lugar en las instalaciones del IEEPO estuvo presidido por Víctor Bautista Hernández, Coordinador General de Personal y Relaciones Públicas, en representación de su titular, Abel Trejo González, y Ayalón Belmar Sosa Velasco, titular de la Unidad de Enlace de este organismo. Asimismo, contó con la presencia de Marco Antonio Estrada, representante del Secretario de la Contraloría, Bernardo Barragán Salazar.

 

Sosa Velasco, detalló que a través del Módulo de Atención en materia de Transparencia, el IEEPO se coloca a la vanguardia en este rubro, al poner a disposición de todos los habitantes del territorio estatal la línea telefónica 01 800 836 06 76, mediante la cual se recibirán Solicitudes de Información de igual forma que se hace por medio de internet.

 

“Recabamos los datos generales del solicitante, damos entrada a la solicitud y le damos el mismo seguimiento que a las solicitudes que recibimos por medio de internet”, explicó.

 

Dicho módulo cuenta con personal adscrito que brindará atención de lunes a viernes, en un horario de ocho de la mañana a nueve de la noche.

 

El Comisionado Ávila Ortiz destacó la importancia de que los Sujetos Obligados cumplan  con la Ley de Transparencia a través de las Unidades de Enlace, e hizo un reconocimiento al IEEPO por la puesta en marcha un servicio que amplía la cobertura del Derecho de Acceso a la Información Pública garantizado por la Ley estatal en la materia.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.