Home » Juventud

Organiza IEBO Octavo Encuentro de Jóvenes Líderes

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 marzo 2010
3 Comentarios


Oaxaca. México. Los jóvenes, como una de las principales fuerzas sociales, asumen un nuevo reto, el ser capaces de liderar los cambios y fincarse metas que permitan enfrentar las problemáticas de su comunidad y Estado.

 

Así lo afirmó el Director General del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, Lic. Jorge Bustamante García, durante la inauguración del octavo encuentro de jóvenes líderes denominado “Juventud IEBO”, donde participaron alumnos de la región del Istmo.

 

 

Juventud IEBO es un proyecto donde participan los mejores estudiantes de las ocho regiones de la entidad.

Juventud IEBO es un proyecto donde participan los mejores estudiantes de las ocho regiones de la entidad.

 

En el IEBO agregó, tenemos la responsabilidad de formar jóvenes comprometidos con su escuela, docentes, familia y sociedad a través de diferentes espacios que los motiven y conduzcan hacia ideales claros y concretos y que a la par propicien su formación personal y grupal, por ello la Dirección General del Instituto puso en marcha el proyecto “Juventud IEBO” que congrega a jóvenes líderes de diversos planteles por región.

 

Este proyecto, agregó, contribuirá en el proceso de crecimiento personal de cada uno de los estudiantes, pero sobre todo permite la convivencia e intercambio de experiencias a lo largo de una jornada intensa de actividades por espacio de 3 días, que comprende talleres, conferencias y actividades deportivas y creativas.

 

Indicó que “Juventud IEBO” representa una alternativa para que los alumnos identifiquen su capacidad de interacción y expresión, así como sus habilidades y aptitudes en un ambiente armónico  pero competitivo.

 

Al concluir la etapa regional la ciudad de Oaxaca será sede del Encuentro Estatal de Jóvenes Líderes, donde se espera la presencia de poco más de mil estudiantes que fueron seleccionados en los 250 planteles y que son considerados como estudiantes destacados en diferentes ámbitos.

 

La selección de los jóvenes con capacidad de liderazgo la realizan docentes y alumnos de cada plantel, tomando en cuenta su desempeño escolar, responsabilidad, capacidad de diagnosticar y solucionar problemas, si es crítico y autocrítico, solidario, si tiene espíritu de sacrificio y fuerza, entre otros aspectos que lo distinga de sus compañeros, pues los representará como plantel y región en cada evento, e incluso en el Juventud IEBO en la etapa estatal.

 

Cabe resaltar que el programa de “Juventud IEBO” se ha realizado en diversas sedes como: Cañada, Costa, Istmo de Tehuantepec, Papaloapan, Mixteca, Valles Centrales,  Sierra Norte  y Sierra Norte, esta última se realizó  en dos etapas generando un ambiente grato entre los alumnos y maestros que esperan ansiosos la etapa estatal para recrear una vez más las experiencias y conocimientos adquiridos durante la etapa regional.

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • dani dijo:

    bueno una queja el lider del pl. 249 es muy inresponsable y no cumple como debe de ser porfabor ablenle.se llama mecias silva manzo.municipio de san francisco chapulapa
    diario se va de fiesta en fiesta y no atiende su cargo como debe de sery descuida atodos y tambien nos presiona mucho ok

    gracias

  • chuy dijo:

    soy del pan. 091 san lucas zoq hola pues yo tambien digo lo mis no es un buen lider la neta k chidas palabra dijo en el evento pero aun no vemos nada asi que pues que pas con ese lider si acaso se llama lider pues

  • lizbeth perez garcia dijo:

    bueno pus yo soy lider del plantel 186 teotongo y pues digo que hay algunos lideres que balen la pena que esten entre nosotros pro tambien hay lideres que tal vez no lo merecen, ojala hayga otro encuentro de lideres pro que esta vez se pongan mas busos los chabos que ban representando sus planteles por que no por su culpa sus planteles ban a ser afectados y pus hechenle ganas chavos

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.