Home » Salud

Promueve el embarazo saludable Jurisdicción en la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 marzo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, hacen un llamado a todas las embarazadas, a intensificar el cuidado de su salud.

 

Y es que es precisamente durante esta etapa de vida, que las mujeres necesitan una mayor atención médica, debido a los cambios que sufre su cuerpo durante el periodo de gestación.

 

La acción busca intensificar el cuidado de su salud en el periodo de embarazo.

La acción busca intensificar el cuidado de su salud en el periodo de embarazo.

 

Lo anterior fue afirmado por el jefe de la dependencia local, Jorge Gabriel Armenta Silva, quien expresó que para ofrecer a cada costeña un servicio de calidad, todas las unidades médicas de la región cuentan con personal capacitado, medicamentos e insumos necesarios para su atención.

 

Asimismo, explicó que por instrucciones del Gobernador Ulises Ruiz Ortiz, así como del secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, todos los servicios médicos que requieran tanto la mujer como el recién nacido, se les otorgarán sin ningún costo.

 

Sin embargo, Armenta Silva aseveró que el cuidado del embarazo es una tarea conjunta, ya que todas las féminas en gestación deben acudir periódicamente a revisiones médicas, sobre todo, si presentan signos o síntomas de alarma.

 

Entre ellos, destacó mareos, nauseas, dolor de cabeza, sangrados o contracciones antes de la fecha probable del parto, y aseveró que ante la presencia de uno o más de estos síntomas, es necesario acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana.

 

De igual forma resaltó la importancia de que todas las embarazadas que no cuenten con seguridad social, se afilien de manera oportuna al Seguro Popular, para que toda la familia pueda gozar de sus beneficios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.