Home » Noticias

Recibe directora de Ciudadanía Express distinción del Ayuntamiento

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 9 Marzo 2010
2 Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. En sesión solemne, el Honorable Cabildo capitalino entregó la noche de este lunes un reconocimiento como Ciudadanas Distinguidas a 18 mujeres, entre las que se encuentra la directora de este medio, Lilia Torrentera.

 

Durante la entrega de este reconocimiento en manos del presidente municipal de esta ciudad, José Antonio Hernández Fraguas, se hizo una remembranza del trabajo de esta ejemplar comunicadora.

 

 

La directora de Ciudadanía Express recibió el reconocimiento de manos del edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas.

La directora de Ciudadanía Express recibió el reconocimiento de manos del edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas.

 

Se destacó que su pasión es buscas la noticia, en eso lleva más de 27 años; siendo muy joven se hizo reportera de un diario local, posteriormente incursionó en el periodismo de la Ciudad de México y volvió a la tierra para seguir arando entre las letras de las ocho columnas de los diarios.

 

Ella aprende la teoría del periodismo una vez que años atrás comprendió que la labor de periodista tuene mucho de humano y de servicio. Inconforme siempre, ha sido exigente con ella misma y con quienes laboran con ella, algunos lo entienden y aprenden.          

 

Ha desempeñado todos los eslabones del quehacer periodístico, desde ayudante de redacción a reportera y corresponsal; desde la jefatura de una redacción hasta la dirección de un diario y una estación de radio; El Imparcial y Radio Universidad, respectivamente.

 

Inquieta y exigente son las dos palabras que mejor la definen, paso de autodidacta a las aulas, donde recientemente concluyó la licenciatura en Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

 

Su bregar es siempre hacia la superación, sus proyectos van creciendo mientras ella madura sus sueños de autonomía, de la revista Latuvi, al portal de noticias Ciudadanía Express, éste último bajo la definición de “Periodismo de paz” y de difusión cultural.

 

A partir de 1996, el periodismo de género ha tenido en ella a una aliada; como reconocimiento a su trabajo le fue otorgado por al Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, Capítulo México, el Premio “Rosario Castellanos” por el reportaje “El calvario de las mujeres triquis”.

 

La periodista Lilia Torrentera sigue arando las letras de los medios de comunicación, su trabajo es una lección cotidiana de lo que es la noticia y ejemplo permanente de esfuerzo en el periodismo local.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Recibe directora de Ciudadanía Express distinción del Ayuntamiento | Papelerio.Com dijo:

    […] resto está aquí: Recibe directora de Ciudadanía Express distinción del Ayuntamiento Etiquetas: antonio, antonio-hern, castellanos, ciudadan, del-periodismo, desde-ayudante, […]

  • Concepción Villalobos dijo:

    Felicidades a Lilia Torrentera por este merecido reconocimiento. Es una buena noticia saber que la dedicación y el profesionalismo en el trabajo si sean reconocidos en nuestra sociedad.

    Un abrazo Lilia y toda mi admiración

    CONCEPCIÓN VILLALOBOS

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.