Home » Bicentenario 2010

Termina plazo de inscripción para el certamen de oratoria “Benito Juárez”

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 9 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Este jueves culmina el registro para participar en el 10° Certamen de Oratoria Lic. Benito Juárez García, en su fase estatal, organizado por la LX Legislatura del Congreso del Estado y por la Comisión Estatal de la Juventud del Gobierno del Estado, el cual se llevará a cabo el viernes 12 de marzo en el ex casino del Teatro Macedonio Alcalá.

 

Se cierra la convocatoria para el certamen Benito Juárez 2010

Se cierra la convocatoria para el certamen Benito Juárez 2010

Por tal motivo, la Comisión Permanente de Educación Pública de la Cámara de Diputados local, que preside el diputado Francisco Vera Méndez,  reitera la invitación a niños y jóvenes de entre 12 y 17 años y de 18 a 25 años de edad a inscribirse en las categorías A y B y ser partícipes de esta justa del arte de la palabra que se desarrollará en el marco de las celebraciones del bicentenario de la Independencia de México y centenario de la Revolución Mexicana.  

 

La convocatoria contempla premios económicos a los tres primeros lugares de ambas categorías: en la A, 5 mil, 3 mil, y mil pesos, mientras que en la B, 7 mil, 4 mil y mil 500 pesos, respectivamente, además que el ganador de esta última categoría representará a Oaxaca en la fase nacional que se celebrará el próximo 20 de marzo en el salón de sesiones del Congreso local.

 

Los interesados pueden registrarse en la página de la LX Legislatura en www.congresooaxaca.gob.mx, o de CEJUVE www.cejuve.gob.mx y para mayores informes en los teléfonos 01 951 502 02 00 extensiones 2054 y 2055 o el 502 02 51 del palacio legislativo, o del CEJUVE, 01 951 515 78 28, 513 40 18, 513 40 24.

 

El arte de la palabra como medio de expresión de excelencia es una técnica que fortalece valores e incrementan el intelecto de los jóvenes, además de ser una manera de fomentar los sentimientos cívicos de una nación, razones por la cual la LX Legislatura, que encabeza el diputado Herminio Cuevas Chávez, la promueven en acato al decreto número 296.

 

Entre los temas a desarrollar están la vida y obra de Miguel Hidalgo y Costilla, Vicente Guerrero,  Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Ignacio José Allende, Ignacio Aldama, Ignacio López Rayón, María Leona Vicario, Francisco Primo de Verdad y Ramos, Benito Juárez, Ignacio Mejía,  Ricardo Flores Magón, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, José Vasconcelos y Plutarco Elías Calles.

 

Asimismo, los relativos al bicentenario de la Independencia de México, el Juárez jurista, Juárez y Maximiliano, Juárez y la defensa de la soberanía, Juárez y la educación, el centenario de la Revolución Mexicana, el Plan de Ayala, Procesos electorales en el país, la Participación política de los jóvenes, Convención Internacional del Calentamiento Global, La educación para contribuir a la mejor convivencia, Año 2010 como el Año Internacional de la Biodiversidad y la Revolución Mexicana en Oaxaca

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.